domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Bahl: “Con obras estratégicas, transformamos Paraná”
Metropolitanas

Bahl: “Con obras estratégicas, transformamos Paraná”

La gestión del intendente Adán Bahl tuvo una fuerte impronta en obras que brindaron soluciones estructurales y mejoraron la calidad de vida de miles de vecinos. Se destaca la recuperación integral de calles y avenidas, conectividad y accesos, renovación de espacios y edificios patrimoniales y la ampliación y optimización de servicios esenciales, entre otras.

“Ordenamos el Municipio y pusimos la ciudad en marcha. Con inversión, gestión, planificación y trabajo, desarrollamos obras estratégicas para transformar a Paraná”, señaló Bahl y agradeció, en ese sentido, “el acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno provincial y nacional para concretar los proyectos que escapan a un presupuesto municipal”.

En cuanto a obras estratégicas, se realizó el ensanche y repavimentación de Avenida Ejército, pavimentación y desagües pluviales en calle Espejo, ensanche en calle El Paracao, la nueva Circunvalación (una autopista de más de 3 km entre la ruta nacional 12 y el acceso al Túnel Subfluvial) y la recuperación de avenida Zanni (45 cuadras desde Almafuerte hasta el límite con Oro Verde). Así, se avanzó en la conexión entre el Este y el Oeste a través del Sur, además de sumar y mejorar accesos, lo que integró la ciudad a la región y brindó más transitabilidad, seguridad y ahorro en los tiempos de circulación.

El plan de conectividad y recuperación de la trama vial también abarcó obras de ensanche y repavimentación en Crisólogo Larralde, Rondeau y Racedo, entre otras. En todos los casos se trata de obras integrales que incluyen desagües pluviales, iluminación Led y forestación, entre otras mejoras. A esto se suman trabajos de repavimentación y bacheo en el centro y los barrios.

Más obras transformadoras
El Centro de Almacenamiento y Distribución Sur beneficiará a unos 60 mil vecinos y resolverá problemas históricos en el abastecimiento de agua potable de la zona.

La sistematización, saneamiento e integración del arroyo Las Viejas resuelve problemas históricos y amplía el acceso a servicios. Entre otras mejoras, se recuperará para los paranaenses el Thompson, uno de los balnearios más lindos del litoral.

Por otro lado, se realizó la sistematización del Arroyo Antoñico entre Ramírez y calle Juan Manuel Gálvez, una obra integral que incluye la canalización del arroyo y alcantarilla, además de repavimentación, veredas, iluminación LED y pasarelas para circular con seguridad.

Las obras del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) son claves para garantizar el acceso de miles de vecinos a servicios esenciales, mejorando notablemente su calidad de vida. Entre otras, se destacan las del barrio Las Flores, Toma Nueva y Arenales, y el Promeba IV en Humito y Kilómetro 3. Entre otras tareas abarcan completamiento vial, iluminación, cloacas, conexiones de agua, espacios públicos, calles y veredas.

Se reactivó el programa Esfuerzo Compartido, en el que el Municipio y los vecinos colaboran para concretar obras de pavimentación y asfalto en barrios como Parque del Lago, Vecinal de Las Américas, Villa del Parque, AATRA, entre otros.

Los espacios públicos fueron una prioridad. Con el objetivo de brindar a los vecinos lugares de recreación cercanos y de calidad, se recuperaron más de 200 plazas, lo que incluye playones deportivos, de juegos, parques y paseos. Además, se destaca la obra de desagües pluviales y tareas complementarias en el Balneario Municipal.

La puesta en valor de edificios públicos es otro de los ejes del trabajo en obras de la gestión. Allí se destacan la recuperación del Palacio Municipal, Jardines Maternales, el Centro Cultural Juan L. Ortiz, Mercado Sud y la Feria Salta y Nogoyá, entre otros.

Y si de patrimonio de los paranaenses se trata, vale mencionar la puesta en valor de la Peatonal San Martín, principal paseo público de vecinos y turistas, una obra que además apuesta al desarrollo del comercio local.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...