martes , 30 abril 2024
Home Deportes Villanueva, a paso firme en Chile
Deportes

Villanueva, a paso firme en Chile

El paranaense Gonzalo Villanueva avanza en Chile y anhela cerrar el año del mejor modo.
El paranaense Gonzalo Villanueva logró avanzar a los octavos de final del Challenger de Temuco, en Chile, al vencer al neozelandés José Rubin Statham.

En una destacada actuación, el tenista argentino Gonzalo Villanueva aseguró su pase a los octavos de final del Challenger de Temuco, Chile.

En su partido debut, Villanueva superó al neozelandés José Rubin Statham con un convincente 6-3 y 6-3, mostrando un juego sólido y determinación en la cancha.

Nacido en Paraná, Gonzalo Villanueva, actualmente en el puesto 447 del ranking mundial de la ATP, demostró su habilidad y control en el encuentro que duró 1 hora y 16 minutos. Con este triunfo, avanza con optimismo en el torneo que se disputa en canchas de superficie rápida.

Sin embargo, la jornada no fue igual para todos los representantes argentinos. Matías Franco Descotte no logró superar su enfrentamiento, siendo eliminado por el estadounidense Alafia Ayeni en tres sets, con un marcador final de 4-6, 6-3 y 6-2.

Cabe destacar que el Challenger de Temuco, con premios por un total de 80.000 dólares, continúa siendo escenario para que los tenistas argentinos demuestren su calidad en la competición internacional.

PODOROSKA, AFUERA DEL ARGENTINA OPEN. Cerca del final de un año deportivo muy exitoso, Nadia Podoroska anunció este domingo que no jugará el Argentina Open.

“Me encanta jugar en mi país, lo hice el año pasado y cada vez que pude”, manifestó la tenista rosarina. El descargo a través de redes sociales para despejar las dudas sobre el motivo de su ausencia en el torneo.

Después de haber quedado a un paso de la definición del título en el WTA 125 de Florianópolis, los organizadores del Argentina Open tacharon a “Nachu” de la lista de participantes. En este sentido, la protagonista explicó: “El ‘cambio de calendario’ es nada menos que el cierre de mi temporada”.

“Tengo 26 años y aprendí a conocer las señales de mi cuerpo”, apuntó la semifinalista de Roland Garros 2020. Al respecto, aclaró que la decisión fue fruto de la evaluación que hizo con su equipo.

Al margen de los resultados, Podoroska compitió en todas las superficies y niveles del circuito profesional femenino durante 2023. Su derrotero marcó un fuerte contraste con las dos temporadas anteriores, marcadas por los problemas físicos.

Por otro lado, en lo que a la continuidad del tenis femenino refiere, Martina Capurro Taborda vivió su mejor semana en Brasil. La tenista argentina, finalmente cedió en la final del WTA 125 de Florianópolis pero su salto ya es inolvidable.

En el encuentro decisivo, la medallista de bronce en dobles mixto, junto a Facundo Díaz Acosta, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cayó 6-1 y 7-5 ante la australiana Ajla Tomljanovic (N°543, pero que supo ser N°32 en abril).

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...