viernes , 1 marzo 2024
Home Metropolitanas El proyecto de aumento del boleto de colectivos fue derivado a Comisión
Metropolitanas

El proyecto de aumento del boleto de colectivos fue derivado a Comisión

La sesión se llevó a cabo en el Club Argentino Juniors.
Además, el de Ordenanza Tributaria para el ejercicio 2024 pasó a la Comisión de Economía. También se prorrogó hasta el 10 de diciembre el período de sesiones ordinarias

En el marco del programa “El Concejo en tu Barrio” (Ordenanza N° 9388), donde las sesiones salen del recinto y van hacia las instituciones de los barrios de Paraná, la legislatura de la capital entrerriana realizó ayer en el Club Argentino Juniors su 18° sesión de este año, donde se prorrogó hasta el 10 de diciembre el período de sesiones ordinarias correspondiente al año 2023.

Los proyectos de ordenanza tributaria para el ejercicio fiscal 2024 y el de adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boletos del servicio de transporte urbano de pasajeros pasaron a la Comisión de Economía y a la de Movilidad Urbana, respectivamente.

En la oportunidad se aprobó el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a donar con cargo a la Unión Entrerriana de Rugby (U.E.R.) una fracción de un inmueble propiedad de la Municipalidad de Paraná, ubicado en calle 1378 N° 2449, con la finalidad de construir una cancha propia, vestuarios, sanitarios, sala médica y salón de usos múltiples, entre otros.

Cabe destacar que, al iniciar la sesión, tomó juramento y posesión del cargo de prosecretaria Nanci Jacob, actual directora del área legislativa del Concejo Deliberante, en reemplazo de Abelardo del Prado, quien renunció por nota al cargo de prosecretario.

CONCLUYÓ LA FERIA DEL EMPRENDEDOR.  La Municipalidad —a través de las subsecretarías de Inversión y Empleo, y de Ciencia y Tecnología— y el Club de Emprendedores de Paraná coronaron con una exitosa feria de jóvenes emprendedores, la Semana del Emprendedor 2023, que incluyó, además, capacitaciones de interés para los protagonistas del ecosistema emprendedor que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Económicas.

Participaron unos 40 emprendedores. La propuesta fue muy bien recibida por el numeroso público que recorrió los distintos stands, visitó el patio de comidas y disfrutó de la actuación de bandas musicales.

“Es una feria de jóvenes que trabajó con un programa de personas de hasta 40 años junto al Club de Emprendedores, con quienes venimos desarrollando la Semana del Emprendedor. El lugar tuvo una excelente repercusión. Los vecinos acompañaron y todo el tiempo se estuvo acercando gente”, dijo Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo.

Los emprendedores, agregó la funcionaria, se mostraron “muy contentos porque es un lugar renovado, la plaza está hermosa. Y les gustó, les encantó venir acá, llegar y ver todo, la ambientación, el escenario, la música, las pantallas. Quedaron todos muy contentos y a nosotros nos pone muy felices que el emprendedor esté feliz y le vaya bien”.

Alessi, asimismo, recordó que desde el inicio de la gestión se trabajó en capacitaciones. Para llegar a estos emprendedores, remarcó, “hubo un trabajo activo con el Club de Emprendedores y los emprendedores de la feria Diseña Paraná. Entre los dos comenzaron los registros, siempre cumpliendo el límite de edad”.

A manera de balance, Alessi subrayó que “la política pública está. Lo que hay que hacer es mantenerla en el tiempo y ver que Paraná tiene otros lugares para realizar ferias que no son solo la Costanera o la Peatonal. Acá estamos a cuatro cuadras de la peatonal y la gente anda, la gente compra, la gente está contenta. Hay un montón de plazas más en la ciudad, todas renovadas. Sirven para que los emprendedores puedan desarrollar su actividad”.

La Semana del Emprendedor incluyó tres capacitaciones: “Diseñando la Propuesta de Valor”, taller Encontrar-Nos: identidad visual y collage, y “El universo emprendedor desde la mirada lúdica”.

Related Articles

Dengue: intensifican prevención ante el aumento de casos

Ayer se llevaron a cabo fumigaciones en distintas zonas de la ciudad....

Romero abre las Sesiones Ordinarias del CD

La intendente Rosario Romero abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante El...

Colectivos: el martes para UTA

La UTA anunció un paro de colectivos en el interior del país...

Marzo comienza con calor en Paraná

Hoy estará parcialmente nublado durante toda la jornada. El pronóstico del tiempo...