domingo , 3 marzo 2024
Home Actualidad Política Milei viajó a EEUU acompañado por Caputo
Política

Milei viajó a EEUU acompañado por Caputo

Posse, Caputo y Milei, en una foto difundida por el presidente electo.
Javier Milei emprendió viaje clave a Nueva York y Washington con Luis Caputo y Nicolás Posse. El presidente electo partió este domingo por la noche hacia Estados Unidos, donde realizará una mini gira. Estará acompañado por su futuro jefe de Gabinete y con la figura que más suena para ocupar el Ministerio de Economía.


Este domingo por la noche, el presidente electo Javier Milei emprendió su viaje a Estados Unidos, donde realizará una gira por Nueva York y Washington. Está acompañado por el futuro jefe de Gabinete y armador, Nicolás Posse.

Junto a ellos también esta Luis “Toto” Caputo, el nombre clave de las últimas horas, uno de los más firmes candidatos para ocupar el cargo de ministro de Economía, a partir del 10 de diciembre.

Milei partió esta noche desde Buenos Aires, en una travesía que se demoró algunos días

En principio, el viaje estaba programado para el viernes pasado, pero las reuniones de trabajo y las definiciones sobre el nuevo Gabinete aplazaron la partida hacia Estados Unidos. De este modo, el presidente electo encabeza finalmente este domingo el postergado viaje. Tendrá dos escalas en su gira: primero en Nueva Yoirk, con un tinte más personal y espiritual.

Luego, en Washington, habrá una agenda netamente política y ecconómica, para entablar vínculos con la administración de Joe Biden. En Estados Unidos, estará acompañado por dos figuras clave. La primera, Nicolás Posse, el futuro jefe de Gabinete. A su lado, Luis “Toto” Caputo, el posible ministro de Economía, cuyo nombre pica en ventaja en las últimas horas.

El objetivo de la mini gira por EEUU es avanzar en una nueva hoja de ruta de relaciones bilaterales. El viaje estaba anunciado para el viernes, pero fue suspendido en medio de la interna por el armado del Gabinete.


La primera parada será en Nueva York, donde visitará al Ohel. Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

En un principio, se trataba de un viaje de carácter personal, atravesado por lo religioso. “Tengo planeado ir a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe”, había explicado el presidente electo días atrás. en ese sitio, Milei dará las gracias por el lugar que le ha dado Hashem.

La siguiente parada será en Washington, donde mantendrá reuniones de trabajo. El foco estará en la cuestión de la política y la economía que se vienen.

DETALLES

Luis Caputo fue secretario de Finanzas de la Nación, ministro de Finanzas de la Nación y presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.
Según el equipo de comunicación de LLA, la primera actividad de Milei será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá “al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”, informaron.
El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.
En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa “El Nombre”.

REUNIONES

“Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe”, había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa “A dos Voces” de Todo Noticias (TN).
Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá reuniones con “funcionarios del Fondo Monetario internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano”, afirmaron.
Desde el espacio libertario indicaron a Télam que “las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”, y rechazaron que se trate de una “búsqueda de financiamiento”.

Fuente: Télam | Ámbito Financiero

Related Articles

Frigerio expresó su aval a la iniciativa del Pacto de Mayo

Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo. Estoy de acuerdo con...

Expresiones de apoyo al Pacto de Mayo

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse...

La convocatoria de Milei tiene apoyos en la UCR y el PRO

Legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y figuras políticas se expresaron sobre la...

“Para este gobierno, los trabajadores no son una variable de ajuste”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos,...