domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Romeo & Julieta a punto caramelo!”, en Paraná
CulturaDestacado

Romeo & Julieta a punto caramelo!”, en Paraná

A principios de diciembre se presentará en la Biblioteca Popular del Paraná el espectáculo: “Romeo &Julieta a punto caramelo!”
En diciembre, se presentará en la Biblioteca Popular del Paraná el espectáculo: “Romeo & Julieta a punto caramelo!”, una jornada de literatura y teatro para toda la familia.

El equipo “Chefpeare” presenta Romeo & Julieta a punto caramelo! en la Biblioteca Popular del Paraná. La propuesta de promoción de la literatura y el teatro es apto para toda la familia.


La cita es el viernes 01 de diciembre a las 20:30 horas, en calle Buenos Aires 256. Las entradas anticipadas: $2000. Socios de la Biblioteca: $1000. Valor en puerta: $2500.

SINOPSIS
¿Cómo se cocina un amor como el de Romeo y Julieta?
Dos divertidos Chefs cocinan la receta más popular de su maestro: William Chefpeare. Haciendo una analogía entre escribir y cocinar, le’ Chefs representan las escenas más icónicas de este clásico isabelino con mucho humor, sazón y el calor de esta cocina. Mezclando el universo literario con el gastronómico, se desmenuzan los alimentos y se desmenuza a Shakespeare. Lo que ellos aún no saben, es que esta combinación mezclará también sus propios mundos, creando algo único e irrepetible: su propia historia de amor.


Conseguí tu anticipada haciendo una transferencia al Alias: MP.CHEFPEARE o por el Instagram oficial: @chefpeare


Habrá venta especial de entradas anticipadas en la Biblioteca Popular los días miércoles 29 de noviembre y viernes 01 de diciembre de 16.00 hs a 19.00 hs.


Romeo & Julieta a punto caramelo es uno de los platos teatrales que ofrece el Equipo Chefpeare y sus recetas teatrales de William Shakespeare. Un espectáculo de humor para toda la familia que combina recetas de cocina con la insuperable literatura del autor inglés más exitoso de todos los tiempos.

Instagram Oficial Chefpeare: https://www.instagram.com/chefpeare/ Vía transferencia al Alias: MP.CHEFPEARE
Para más información: www.chefpeare.com.ar
Por consultas y reservas. Vía WhatsApp al 3434689434



FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Verónica Peteán, Pedro Peterson Interpretación: Verónica Peteán, Pedro Peterson.
Iluminación y técnica general: Desiree Darrichon
Fotografía, video y diseño gráfico: Nahuel Beade.
Vestuario: María Betania Sartore.
Objetos Escenográficos: Sergio J. Arjona.
Logo e ilustraciones: Eva Cabrera.
Entrenamiento vocal: Puente estudio. Prof. Eduardo Figueroa. Producción general: Equipo Chefpeare.


Galardones y reconocimientos
Espectáculo seleccionado a participar del “XI FESTIVAL SHAKESPEARE ARGENTINA 2022” Espectáculo seleccionado por el INT a participar del “ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO 2021”
Espectáculo seleccionado a participar del XXXVI ENCUENTRO ENTRERRIANO DE TEATRO 2021 Mención especial por el Dispositivo Escénico–Fiesta Provincial de Teatro INT 2020


Shakespeare a la carta!


“Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare” es un proyecto artístico que trabaja en torno a la producción de espectáculos de humor, con el objetivo de promover la divulgación de las obras de William Shakespeare de una manera original, entretenida y accesible para todo el mundo.
Sobre el escenario, dos divertidos Chefs acompañados de su carro rodante cocinan las recetas del afamado “William Chefpeare”, que no es otro que William Shakespeare.
Haciendo una analogía entre escribir y cocinar, les chefs presentan platos de una carta shakespereana que cocinan en vivo, mezclando el universo literario con el gastronómico.
Estos elementos, armónicamente fusionados entre sí invitan a los protagonistas a contar una historia inédita y envuelve a los espectadores en una experiencia sensorial y teatral diferente.
Romeo y Julieta a punto caramelo es uno de los platos principales que forman parte de un “menú teatral” que les chefs ofrecen al público. Este menú teatral está compuesto por distintas propuestas que versionan obras de Shakespeare, y a su vez cada uno de ellos funciona como una unidad individual dentro del proyecto. Esta alternativa propone la presentación de espectáculos a pedido del público.


Chefpeare
Equipo Chefpeare nació a inicios de 2018 con el propósito de investigar el acervo histórico cultural legado por William Shakespeare y cuyo estudio permita la construcción de dramaturgia bilingüe y de producción de obras teatrales. Este espectáculo ha sido representado en diferentes contextos y con variados públicos, pudiendo confirmar su buena recepción en los diferentes espectadores. Adultos, adolescentes, e infancias, como así también docentes y estudiantes de idiomas, y público sin conocimiento en inglés han valorado inmensamente la propuesta, destacándola por su creatividad, ingenio, versatilidad, y su contenido educativo. A su vez, el grupo ha logrado establecer vínculos con instituciones académicas de nivel superior y universitario para llevar adelante diversas actividades artístico pedagógicas
Verónica Petean es actriz, profesora de inglés egresada del I.S.P N°8 Almirante G. Brown, Santa Fe e instructora de Ashtanga Yoga. Ha realizado trabajos de actuación, dirección, animación de eventos, música en vivo e intervenciones culturales.
Pedro Peterson es abogado graduado de la Universidad Católica Argentina (UCA) 2012. Estudiante de la Tecnicatura en Gestión Cultural –Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEdU –UNER) 2018. Actor, gestor cultural en formación y encargado de proyectos de base creativa. Se desempeña en el plano artístico realizando interpretaciones en teatro, spots publicitarios, miniseries web y cortometrajes, trabajos de dirección, codirección teatral, y escritura de guión –dramaturgia-. Se formó en idioma inglés recibiendo su diploma de nivel superior, junto con 2 (dos) exámenes Internacionales expedidos por University of Cambridge –England-.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...