martes , 30 abril 2024
Home Deportes Boca se juega su última oportunidad de meterse a la Libertadores
Deportes

Boca se juega su última oportunidad de meterse a la Libertadores

El Xeneize está obligado a ganar y esperar que no ganen sus respectivos compromisos Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo.
La última fecha de la Fase Regular de la Copa de la Liga tendrá continuación el día de hoy. Cuatro encuentros definirán los puestos de la Zona A, que hoy lidera River pero que escoltan Independiente y Huracán. En el otro grupo, el puntero Godoy Cruz recibe a Boca, que juega sus últimos cartuchos para meterse a la máxima competencia internacional.

El Xeneize, que no fue protagonista en la Copa de la Liga, visita a Godoy Cruz de Mendoza, líder de la Zona B y clasificado para los cuartos de final, en un partido de la fecha 14, que los de La Ribera asumirán con la misión de ganar y mantener mínimas chances de estar en la Libertadores de 2024, aunque eso dependerá además de otros resultados.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital cuyana, será arbitrado por Nicolás Ramírez y habrá hinchas “neutrales”, se estima que unos 18.000 que alentarán a Boca, según la venta anticipada.

Boca tiene apenas 15 puntos en la Zona B, sin chances de avanzar a la etapa de los que pelearán por el título y en la tabla acumulada de toda la temporada sumó 59 unidades que le permiten ser uno de los clasificados para la Sudamericana del año próximo, pero no para su real objetivo de cada año que es la Libertadores.

El equipo dirigido ahora por Mariano Herrón asumirá el desafío en Mendoza luego de sufrir otra decepción durante la semana, ya que el miércoles último quedó eliminado de la Copa Argentina luego de consumar una caída ante Estudiantes de La Plata (3-2), en la semifinal jugada en Córdoba.

Sin margen de error, ya que la Copa Argentina otorgará al campeón un cupo en la próxima Libertadores y eso podría favorecerlo, Boca buscará en Mendoza una victoria que lo deje aunque sea con chances remotas.

Para Boca, quedar afuera de la Libertadores causará un perjuicio muy grande en lo económico y también en el aspecto deportivo, en un hecho que no pasará desapercibido en las elecciones que efectuará el club para renovar sus autoridades el 3 de diciembre próximo en el mismísimo campo de juego de La Bombonera.

EL TOMBA, POR LA PUNTA.  Su rival, Godoy Cruz, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, jugará con la premisa de asegurarse el primer puesto para en los mano a mano de cuartos de final enfrentarse con el ubicado cuarto de la Zona A y además disponer de ventaja deportiva.

Además, en caso de ganar, el equipo mendocino se asegurará un lugar en la Copa Libertadores del año próximo sin depender de otros resultados.

LA ZONA A. Del otro lado, River Plate intentará concretar su clasificación a los cuartos de final cuando enfrente a Instituto de Córdoba, que asumirá como local en la cancha de Independiente desde las 18 y será arbitrado por Nazareno Arasa.

En Zona A, River suma 23 unidades (saldo de goles +8) y comparte la punta con Huracán (+6) e Independiente (+5).

River tiene la gran posibilidad de clasificar primero, para jugar con el cuarto de la Zona B. Ganando ya obligaría a golear en sus respectivos compromisos a Huracán, quien visitará a Atlético Tucumán e Independiente que jugará en Córdoba ante Talleres, ambos en simultáneo.

La Copa de la Liga es el objetivo de este River de Martín Demichelis, campeón de la pasada Liga Profesional durante el primer semestre del año.

No obstante, a River le resta por jugar el Trofeo de campeones por haber ganado la LPF ante el vencedor de Copa de la Liga, el próximo 22 de diciembre. Si el Millonario gana esta Copa jugarán los dos subcampeones (Talleres fue el del torneo anterior) para definir a su rival en esa final.

FECHA 14 (Domingo 25)

ZONA A

18.00 – River vs. Instituto

18.00 – Talleres vs. Independiente

18.00 – A. Tucumán vs. Huracán

18.00 – Arsenal vs. Rosario Central

ZONA B

21.30 – Godoy Cruz vs. Boca

Foto: página 30 25.11

El Xeneize está obligado a ganar y esperar que no ganen sus respectivos compromisos Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...