domingo , 25 febrero 2024
Home Actualidad Nuevo operativo de donación de órganos y tejidos en Paraná
ActualidadSalud

Nuevo operativo de donación de órganos y tejidos en Paraná

Este jueves en el hospital San Martín de Paraná se realizó una nueva donación multiorgánica que beneficia a cuatro pacientes en lista de espera única. El equipo de la unidad coordinadora del Cucaier fue el encargado de llevar adelante el procedimiento.

Cuatro personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aun transitando un momento de intenso dolor, se solidariza con el sufrimiento de los demás.

Se trata del decimosexto proceso multiorgánico del año que se suma a otros 47 de sólo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 63 en este 2023.

Las y los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las ablaciones de acuerdo a un estricto protocolo quirúrgico. En este sentido, cabe destacar la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín que acompaña cada proceso de donación; como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.

En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, el Ministerio de Salud de Entre Ríos agradece y expresa una profunda admiración por las familias donantes.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Murió Vernet, ex gobernador santafesino

A los 79 años murió José María “Tati” Vernet, primer gobernador santafesino...

Entre Ríos: Agmer va al paro este lunes

La decisión se tomó en un Congreso extraordinario, luego de que el...