lunes , 2 febrero 2026
Home Deportes Seis tenistas argentinos van a la carga en Brasil
Deportes

Seis tenistas argentinos van a la carga en Brasil

Santiago Taverna (arriba) es el primer clasificado del país a los Cuartos; mientras que la Peque Podoroska (abajo) irá por el boleto a dicha instancia en su respectivo torneo.
El argentino Santiago Taverna avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Brasilia, en Brasil, al cabo de una jornada en la que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado y el bonaerense Juan Pablo Ficovich se impuso por la primera ronda del certamen. En el torneo femenino, Nadia Podoroska y Solana Sierras compiten hoy por los octavos de final.

El Challenger de Brasilia, capital administrativa de Brasil, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y cuenta con la participación de representantes albicelestes.

Cerca del final de temporada, los tenistas argentinos tuvieron un digno balance hasta ahora, ya que conquistaron este año un total de 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Respecto al que está en disputa en el país vecino, ayer el pilarense Santiago Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 244 del ranking mundial de la ATP, le ganó al estadounidense Nicolás Moreno De Alborán (155) por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5), tras 2 horas y 55 minutos de juego.

Ahora, Rodríguez Taverna se medirá en los cuartos de final ante el chileno Cristian Garín (87), máximo favorito al título en el torneo.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (269) perdió contra el estadounidense Tristán Boyer (283) por 6-1 y 6-4, al cabo de 1 hora y 8 minutos de enfrentamiento.

En tanto, el bonaerense de Berazategui Juan Pablo Ficovich (282) se clasificó a los octavos de final al imponerse en el debut ante brasileño Pedro Sakamoto (377), surgido de la clasificación previa del certamen, por 6-1 y 6-2 luego de 1 hora y 8 minutos de contienda.

Ficovich confrontará hoy por los cuartos de final el encuentro contra el brasileño Gustavo Heide (248).

Otro tenista argentino, el platense Thiago Agustín Tirante (121), se presentará también hoy por los octavos de final frente al brasileño Gilbert Klier Junior (486).

WTA 125 DE FLORIANÓPOLIS. Respecto a la competición femenina,este certamen se celebra en el Estado brasileño de Santa Catarina, desarrollándose sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo.

La tenista rosarina Nadia Podoroska y la marplatense Solana Sierra jugarán en sendos partidos por los octavos de final del torneo WTA 125 de Florianópolis, en Brasil.

La Peque Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 75 del ranking mundial de la WTA, jugará a partir de las 12 ante Hercog (301) por un lugar en los cuartos de final.

En el caso de ganar, la rosarina de 26 años que fue semifinalista el fin de semana pasado en otro WTA 125 jugado en Colina, Chile, se enfrentará con la ganadora del cruce entre la rumana Anca Alexia Todoni (256) y la brasileña Gabriela Ce (403).

Por su parte, la marplatense Solana Sierra (210), luego de su resonante victoria del martes en la ronda inicial ante la estadounidense Emma Navarro (32), máxima favorita al título, volverá a jugar desde las 12 horas frente a la rumana Bulgaru (200).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Sierra, de 19 años, se encontrará en esa instancia con la australiana Ajla Tomljanovic (543) o la turca Ipek Oz (222).

Otra tenista argentina que superó la ronda inicial fue Martina Capurro Taborda (194), nacida en Avellaneda, quien jugará su partido de octavos de final hoy ante la estadounidense Elizabeth Mandlik (115).

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...