lunes , 26 febrero 2024
Home Metropolitanas Por las lluvias, se arruinaron cientos de libros en la Biblioteca Popular
Metropolitanas

Por las lluvias, se arruinaron cientos de libros en la Biblioteca Popular

Lamentablemente cientos de libros se mojaron y quedaron arruinados. Foto: EL DIARIO
Las lluvias registradas en Paraná afectaron al edificio de la Biblioteca Popular de Paraná y lamentablemente cientos de libros se mojaron y quedaron arruinados.

Al respecto, Belén Perezlindo, la encargada del área de Comunicación de la Biblioteca Popular, informó a los medios periodisticos que “estos inconvenientes se sufren desde hace tiempo”.

“Las lluvias grandes, primero la del 22 de octubre y ahora la de ayer, perjudicaron el patrimonio y se mojaron cientos de libros, mucho material bibliográfico, sobre todo el que está a disposición de los socios en la sala de lectura”, expresó la trabajadora al destacar que las goteras son “significativas”.

Cabe destacar que el edificio de la prestigiosa biblioteca tiene más de cien años, fue inaugurado en 1910 y desde el 2006 es monumento histórico nacional.

“Se trata de un edificio muy antiguo, que desde hace 16 años se está detrás de un proyecto de puesta en valor para restaurarla”, dio cuenta Perezlindo al destacar que se llamó a licitación en el último tiempo y hace unos meses ya se presentó una empresa para llevar adelante la obra.

Al ser consultada por el proyecto, la trabajadora mencionó que está contemplado arreglar techos, incorporar un ascensor en el edificio, refaccionar un auditorio, que hace 15 años que no se puede utilizar y diversas acciones.

Perezlindo sostuvo que el edificio “cada vez está peor, antes las goteras eran chicas, pero ahora son muy grandes y lamentablemente cientos de libros se dieron de baja porque son irrecuperables. Trabajamos para poder rescatar algunos, pero lamentablemente no ocurre con todos”.

Mencionó que en este momento trabajan en reubicar los libros para prevenir que se mojen en futuras lluvias. “Queremos mucho a la biblioteca y trabajamos para que se restaure, es un sueño que esperamos se cumpla”, cerró.

Related Articles

Recuerdan el plazo para renovar las licencias de conducir

Recuerdan el plazo de 60 días previos al vencimiento para renovar las...

Colectivos: se normalizó el servicio

Los micros volvieron a circular en sus horarios habituales. La empresa Buses...

Lunes con tiempo inestable en Paraná

Hay pronóstico de tormentas aisladas durante toda la jornada. El Servicio Metereológico...

El servicio de transporte de pasajeros vuelve a funcionar con normalidad

Buses Paraná confirmó que concluye la reducción horaria que se había implementado...