viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes El balance tras la histórica actuación de Talleres en la liga nacional
Deportes

El balance tras la histórica actuación de Talleres en la liga nacional

“Nos vamos con la experiencia, la emoción de las chicas y todo lo que tenemos para crecer todavía”, dijo el DT. Con dos victorias y una derrota, la valoración fue positiva teniendo en cuenta los rivales. FOTO: Prensa CAT.
El representativo de hockey sobre patines del Club Atlético Talleres participó recientemente de la Fase Final de la Liga Nacional Femenina en San Juan, donde se quedó en las puertas de las semifinales. El entrenador del CAT, Franco Blanc, habló con la prensa del club y brindó sus sensaciones del certamen.

Días atrás el representativo de Primera División del Club Atlético Talleres participó de la Fase Final de la Liga Nacional Femenina de Hockey sobre Césped en San Juan y concretó una excelente actuación que lo dejó al borde de clasificar a las semifinales después de ganar dos encuentros enfrentando a poderosos equipos de la Región de Cuyo.
Cabe destacar que Talleres fue el único representante de Entre Ríos en la competición e integró la única zona de cuatro equipos; las otras dos estuvieron formadas por tres integrantes y tuvieron un duelo interzonal para alcanzar la misma cantidad de partidos.
El conjunto dirigido por Franco Blanco integró el Grupo A con Social y SEC, ambos de San Juan, y Godoy Cruz de Mendoza.
Frente a los mencionados rivales, el Rojo concretó una campaña de dos victorias y una derrota en esta instancia decisiva; sin embargo, estos resultados no le permitieron avanzar de fase dado que finalizó tercero del Grupo A por diferencia de goles. Tres equipos habían igualado con récord de 2-1.
En su periplo por la definición que reunió los diez mejores conjuntos del país, el CAT le ganó 3-2 a Godoy Cruz e hizo lo propio por el mismo marcador ante Social, mientras que la derrota fue 4-1 a manos de SEC.
En el último encuentro de la zona entre SEC y Godoy Cruz, Talleres necesitaba un empate o un triunfo del Tomba para meterse en semifinales. Cuando parecía que iba a darse, agónicamente el SEC se quedó con la victoria por 5-4 con un tanto a 9 segundos del final del partido.
Respecto al plantel, las representantes del conjunto paranaense que dieron de qué hablar fueron: Guadalupe Sosa, Sofia Méndez, María Paz Rene, Juana Corbalán, Melina Méndez, Julieta Martínez (C), Barbarita Garmendia, Emilia Villasboas.

EL BALANCE. El joven entrenador del Rojo, Franco Blanc, hizo referencia a la andanza nacional. “Nos vamos con la experiencia, con haber ganado los dos partidos muy bien, la emoción de las chicas y todo lo que tenemos para crecer todavía. Hicimos una gran campaña y lo importante era afianzar el grupo, seguir creciendo con las jugadoras del club”, expresó.
Asimismo, son destacables los marcadores cosechados, teniendo en cuenta los rivales. Al respecto, el DT agregó: “Nos quedamos con un poco de bronca porque hubiese sido histórico; era clasificar y dejar afuera a los mejores porque justo nos tocaron en las otras zonas Concepción, que fue el campeón argentino, y Social, actual subcampeón. La verdad que es una lástima. Ese sabor agridulce es porque en el Argentino Juvenil pasamos por la misma situación, por un gol no clasificamos a semifinales”, cerró.

https://www.eldiario.com.ar/2023/11/13/talleres-es-tricampeon-del-hockey-paranaense/

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...