domingo , 25 febrero 2024
Home Destacado Milei ratifica que hará el ajuste que anticipó en campaña
DestacadoEconomía

Milei ratifica que hará el ajuste que anticipó en campaña

Milei confirma que hará el ajuste que anunció en su campaña
El líder de La Libertad Avanza (LAA) despejó dudas en distintos medios de comunicación sobre los lineamientos de las políticas económicas con las que confía en solucionar el problema de la inflación

Además de la incesante serie de reuniones que mantuvo en el hotel porteño donde estableció su centro de operaciones, el presidente electo Javier Milei se encontró con el presidente Alberto Fernández para definir los términos de la transición y un raid de entrevistas en las que dejó en claro cuáles serán las prioridades de su gobierno y, en particular, de su plan de estabilización.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) destacó que su victoria en las elecciones representa “la primera vez que gana un candidato que promete ajuste”, reconoció que la inflación podría persistir entre “18 y 24 meses”, insistió en que restringirá la obra pública porque “no hay plata” y dijo que su plan económico será “de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal”.

https://www.youtube.com/watch?v=vz0Nj7zD3xw

“Voy a hacer ajuste de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal”, afirmó Milei, aclaró que “los resultados no van a ser instantáneos”, y advirtió que, en caso de que se sus medidas sean resistidas por la fuerza, “va a usar toda la fuerza de la ley porque el orden se respeta” y enfatizó: “Dentro de la ley todo y fuera de la ley nada”. “El riesgo de la hiperinflación está. vamos a hacer todos los esfuerzos para evitarla”, advirtió el dirigente libertario, y destacó: “El mandato es claro: exterminar la inflación. volver a crecer para que se generen empleos de calidad, con mayores remuneraciones para que caigan la pobreza y la indigencia y terminar con la inseguridad”.

“El ajuste hoy lo va a pagar la política y sus socios, es decir, la casta”, insistió. Uno de los interrogantes sobre su administración está dado por la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este miércoles la diputada nacional electa Diana Mondino echo luz sobre el asunto. “Vamos a respetar todos los acuerdos y la Constitución. Pero en la actualidad, las negociaciones con el FMI las llevan a cabo las autoridades actuales”, dijo la economista, y adelantó que Milei “viajará lo más pronto posible a los Estados Unidos”.

Las principales definiciones de Javier Milei

“La política monetaria del actual gobierno va a seguir impactando en los próximos 18-24 meses”

“las leliqs te van a fijar la cantidad de dinero hacia adelante”

“El déficit fiscal entre el Tesoro y el Banco Central son 15 puntos del PBI (Producto Bruto Interno)”

“Las dos grandes líneas de acción son, primero, un muy fuerte ajuste fiscal para ir a déficit financiero cero y, segundo, el problema de las leliqs las vamos a arreglar con una solución de mercado, sin Plan Bonex”

“Voy a hacer el ajuste fiscal para pagar la deuda. va a ser de shock, van a haber 6 meses que van a ser muy duros”

“El 11 de diciembre enviaremos al Congreso todo un paquete de reformas del Estado. La reforma impositiva no es ahora”

“Vamos a hacer un ajuste de 15 puntos del PBI y eso va a ser puro ahorro que va a poder ser destinado a la inversión. con lo que vas a tener una caída de la tasa de interés y vas a tener una expansión de la economía brutal. además vas a poder abrir el cepo…”

“Las obras públicas pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal… que busquen los intendentes la forma de financiarlo”

Fuente: La Capital

Related Articles

Domingo lluvioso en Paraná

Hoy la mínima anunciada es de 18° y la máxima de 26°....

“Es un sueño competir con este auto y lograr la pole position”

Este fin de semana se vive un inicio histórico en El Calafate,...

“No nos vamos a rendir en hacer a la Argentina grande de nuevo”

El Presidente embistió contra los “políticos corruptos que priorizan sus privilegios”, los...

Gobernadores suspenderían producción de petróleo y gas

Esa fue la principal conclusión del encuentro vía zoom que mantuvieron ayer...