martes , 16 diciembre 2025
Home Deportes Messi, su mensaje tras el partido histórico
DeportesDestacado

Messi, su mensaje tras el partido histórico

El mensaje de Messi y el seleccionado en redes, entre la historia y el repudio por la represión
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, valoró el histórica victoria sobre Brasil en el estadio Maracaná, pero aseguró que quedará “marcada por la represión” a los hinchas “una vez más en Brasil”.

El líder de la “Scaloneta” se expresó en sus redes sociales y bajó el mensaje que luego replicaron varios de sus compañeros en sus redes.

“Este equipo sigue haciendo historia…Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya”, escribió Messi durante la madrugada de Río de Janeiro en su cuenta oficial de Instagram.

El posteo del capitán argentino superó las seis millones de impresiones y los ochenta mil comentarios.

En ésta línea, el defensor Nicolás Otamendi, autor del gol de la victoria, también se refirió al repudiable accionar de la policía carioca.

“Una lástima que una vez más seamos los argentinos sufrimos nuevamente una represalia de esta dimensión y llena de odio. Habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene que terminar de una vez por todas”, exigió “Ota”, uno de los máximos referentes del vigente campeón del Mundo y de América.

Luego, el defensor de Benfica le dedicó un párrafo a una nueva victoria histórica en el mítico escenario brasileño.

“Gran victoria en un estadio donde fuimos muy felices. Lleno de recuerdos hermosos. Este equipo sigue haciendo historia”, completó Otamendi.

Leandro Paredes también rescató la alegría por la victoria y le dedicó el triunfo a los hinchas que fueron al Maracaná y sufrieron los golpes de la seguridad.

El posteo en su cuenta de Instagram generó la inmediata reacción de los usuarios fanáticos de la “Scaloneta”

“Seguimos haciendo historia, seguimos luchando por esta camiseta. Esta victoria es de todos y en especial es para todos aquellos hinchas que hoy sufrieron las represalias por hacer respetar nuestro himno, estamos con ustedes”, remarcó el volante de Roma, de Italia.

Rodrigo De Paul también publicó un posteo con un guiño a los fanáticos de la “albiceleste”.

“Por los que vinieron, por los que nos alentaron desde casa y por todos los argentinos. La historia no la escriben los cobardes”, escribió el “Motorcito” del seleccionado.

El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico reclamó que lo sucedido con los hinchas “no puede volver a ocurrir”.

“Un triunfo muy especial para cerrar el año con la Selección Argentina pero lo sucedido hoy no puede volver a ocurrir, deseo con mi corazón que todos los hinchas se encuentren bien”, pidió el ex Banfield e Independiente.

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez prefirió un posteo más corto: “Estos partidos se juegan con el corazón”, escribió.

Por último, Enzo Fernández, una de las figuras de la Selección y de Chelsea de Inglaterra, resaltó que hicieron “historia de nuevo” y que consiguieron un triunfo “inolvidable” en su primer clásico ante Brasil.

“Una vergüenza todo lo que pasó con la gente, algo que pasa constantemente en este país y no puede volver a suceder. Por eso quería dedicarle esta victoria a toda la gente que ayer la pasó mal por culpa de otros”, criticó.

“Esto es para ustedes y para toda la gente en Argentina que nos alienta día a día. Y gracias a este grupo que me llena de orgullo, que una vez más volvió a ganar uno de esos partidos que la gente nunca se va a olvidar”, sentenció el mediocampista en su cuenta de Instagram.

Related Articles

Conmoción en Olivos por la muerte de un granadero que era parte de la custodia de la residencia presidencial

Tenía 21 años. Si bien se investigan “todas las hipótesis”, la principal...

Salud advierte que son falsos los llamados a inscripción por vacunas contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana,...

Se actualiza el diccionario: “loguearse”, “milenial” y “streaming”, algunas de las novedades

La nueva edición de la Real Academia Española incluye palabras del ámbito...

Consolidan la integración del Estado y los productores para impulsar al sector forestal

Se concretó la segunda edición de la Mesa Foresto Industrial de Entre...