martes , 30 abril 2024
Home Deportes Argentina-Brasil, por los cuartos del mundial
Deportes

Argentina-Brasil, por los cuartos del mundial

La Selección Argentina Sub 17 superó a Venezuela por 5-0 y jugará los cuartos de final del Mundial de Indonesia el próximo viernes desde las 9 hs contra Brasil, defensor del título.

El equipo dirigido por Diego Placente marcó la diferencia en el primer tiempo con los goles de Luis Balbo, en contra (15′), Santiago López (22′) y Claudio Echeverri (32′).

En la segunda parte, se destapó con un doblete el goleador de la Albiceleste y del Mundial, Agustín Ruberto, con un tanto, de penal, a los 25 minutos y otro a los 34′.

La Vinotinto terminó con uno menos por la expulsión de Pablo Ibarra a los 24 minutos del segundo tiempo.

El seleccionado juvenil enfrentará el próximo viernes desde las 9 en Yakarta a Brasil, tetracampeón y ganador de la última edición de 2019. Argentina nunca pudo levantar el trofeo de la categoría más chica de los Mundiales organizados por FIFA y sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos en 1991, 1995 y 2003.

Venezuela no pudo contrarrestar el poderío ofensivo y se despidió de la competencia con una histórica clasificación a la fase final de la mano del entrenador argentino Ricardo Valiño.

En una eventual semifinal, la Argentina enfrentaría al ganador del cruce europeo entre España y Alemania. El equipo de Placente sigue en crecimiento ya que luego del tropiezo en el debut ante Senegal (2-1) consiguió dos triunfos importantes ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para clasificar como primero del Grupo D por mejor diferencia de gol que los africanos.

El seleccionado argentino Sub 17 se ilusiona con su primer título del Mundo pero primero deberá superar el clásico ante Brasil, uno de los dominadores de la categoría con cuatro trofeos que derrotó el lunes a Ecuador por 3-1.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...