domingo , 14 julio 2024
Home Deportes Novedades en los equipos de López y Urcera
Deportes

Novedades en los equipos de López y Urcera

José María López, ante un nuevo desafío en el Mundial de Endurance

José María López se unirá al equipo Akkodis ASP para el Mundial de Endurance FIA WEC. Por su parte, Juan Manuel Urcera, previo a la finalización de la temporada del TC, ya avisó a su equipo que buscará nuevos rumbos.

LÓPEZ, CON NUEVO EQUIPO. El argentino José María López se unirá al equipo Akkodis ASP para ser el principal piloto del nuevo Lexus RC F GT3 dentro del Mundial de Endurance FIA WEC. Seguirá ligado a la marca premium de Toyota de esta manera, mientras que Nick de Vries tomará su puesto en el Hypercar N° 7 desde la temporada 2024.
El cordobés de Río Tercero fue campeón mundial de resistencia en 2019 y 2021 con la marca japonesa dentro de la clase mayor. Con ellos logró vencer en las 24 Horas de Le Mans, también en 2021. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a José María a nuestro equipo”, señaló Jerome Policand, jefe de escuadra. “Es un piloto increíblemente rápido, con mucha experiencia, habiendo corrido en monoplazas, turismos, GT y en Hypercars sin duda es un activo”, sostuvo.

URCERA, EN BUSCA DE NUEVOS RUMBOS. José Manuel Urcera inició la actual temporada de Turismo Carretera con la gran ilusión de revalidar el título que logró el año pasado con Torino en el Maquin Parts Racing. Sin embargo, a 1 fecha del cierre del campeonato en San Juan, el rionegrino no solo está casi afuera de la lucha por el título, sino que ya le comunicó al equipo que buscará nuevos rumbos en 2024.
El piloto rionegrino de 32 años quedó a 63 puntos de Mariano Werner (Ford) en la lucha de la Copa de Oro cuando quedan 70,5 en juego y además está obligado a ganar en El Villicum para conseguir la victoria reglamentaria. Un panorama bastante complejo para Manu que, a diferencia de su gran 2022, apenas pudo subir una sola vez al último escalón del podio en la apertura de la Copa en San Luis.
“Fue una temporada difícil hasta el momento. Venía de varios años consecutivos de lograr triunfos y de pelear el campeonato. De hecho venimos de ganar el último. Y este año todavía no pude ganar. Aunque sigo con chances en la Copa, el funcionamiento general quizás no ha sido el que necesitábamos para pelear. Hemos hecho un gran esfuerzo con todo el equipo pero evidentemente no alcanzó o la situación del año nos complicó. Esperábamos un poquito más”

Related Articles

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...

Patrón y la ilusión de seguir fuerte de local 

El comienzo de la segunda rueda, jugando en Paraná, ha sido importante...

Colapinto cerca de subirse de nuevo a un F1

El piloto argentino, quien deslumbró en Silverstone con su desempeño en la...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La tenista de República Checa le ganó en tres sets a la...