sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Martes caluroso e inestable en Paraná
DestacadoMetropolitanas

Martes caluroso e inestable en Paraná

Foto: Juliana Faggi

El SMN indica para hoy una jornada con temperaturas altas que rondarán entre los 22 y los 31 grados. Asimismo, emitió un alerta para la provincia por posibiles tormentas durante toda la jornada y vientos fuertes a partir de la tarde/noche.

El Servicio Meteorológico Nacional informa para este martes en la capital entrerriana que podrían presentarse tormentas durante todo el día, principalmente a partir de la tarde. A su vez, se presentaría más bien cálido con unos 22° de mínima y 31° de máxima.

Para la mañana, ya se espera que se sientan unos 28°, con vientos leves desde el Este y con una probabilidad de 40-70% de que se registren tormentas aisladas.

En cuanto a la tarde, la temperatura ascendería a la máxima del día que son 31°, el viento pasaría a ser de características moderadas y con rotación hacia el Sureste. A su vez, se anuncian posibilidades de 70-100% de que se presenten tormentas fuertes.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

SMN

Tras ello, en la noche la temperatura comenzaría a descender alcanzando los 24°, el viento continuaría con las mismas características de ser moderado desde el Sureste pero le sumaría ráfagas de 42-50 km/h. Además se mantendrían las probabilidades altas (70-100%) de tormentas fuertes en la capital provincial.

Dicho alerta por tormentas y vientos fuertes emitido por el SMN se mantiene hasta la madrugada inclusive, cuando además de tormentas fuertes (70-100%), también se presentarían ráfagas de 51-59 km/h del Sureste. Sin embargo, durante la mañana del miércoles también podrían registrarse tormentas aisladas aunque descienden las probabilidades (10-40%).

Related Articles

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...