sábado , 27 abril 2024
Home Policiales Incautaron casi $5.000.000 y más de 2.600 dólares
PolicialesSeguridad

Incautaron casi $5.000.000 y más de 2.600 dólares

Sucedió en una ruta entrerriana en la zona de Gualeguaychú. La fuerza de seguridad detectó “carteles identificatorios” de cambio de dinero y tras un rastrillaje, uniformados de Gendarmería Nacional detectaron “transacciones de divisas de forma irregular y secuestraron el dinero hallado”.

Efectivos de la Sección “Puerto Unzue”, perteneciente al Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 136 cuando detectaron “carteles identificatorios” que hacían presumir que se estarían realizando transacciones (Compra/Venta) de divisas “en forma irregular”.

En consecuencia, tras el operativo correspondiente, “identificaron a dos ciudadanos de nacionalidad argentina en un vehículo Ford Focus, que se encontraban concretando tal maniobra”, informaron desde la Fuerza de Seguridad.

Precisaron que “como resultado de la requisa e inspección sobre los individuos, vehículo y rastrillaje realizado en la zona, los gendarmes constataron que tenían en su poder la suma de 4.967.000 pesos argentinos; 500 pesos uruguayos y 2.650 dólares sin la documentación legal que avale su tenencia”.

El Juzgado Federal de Gualeguaychú ordenó el decomiso del dinero por presunto “lavado de activos”, mientras que los involucrados quedaron en libertad, “supeditados a la causa”.

Fuente: Elonce

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...