domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Argentina clasificó a las semifinales del sudamericano
Deportes

Argentina clasificó a las semifinales del sudamericano

Una fecha antes, el elenco nacional se aseguró el primer lugar. El próximo rival saldrá del encuentro entre Chile y Brasil.

El seleccionado argentino masculino Sub17 de básquetbol accedió a las semifinales del Sudamericano de la categoría (FIBA Américas U17), que se desarrolla en Colombia, al superar al representativo local por 66-60, en el segundo partido que asumió en la ciudad de Valledupar. En la plantilla se encuentra un entrerriano, el crespense Joaquín Folmer.

Durante la jornada de ayer, el conjunto Albiceleste dirigido por el DT bahiense Mauro Polla, se impuso con parciales de 20-17, 47-23, 55-46 y 66-60. El juego demostró un gran dominio argentino puesto que llegó a dominar por 24 en cierto lapso. De esta manera y con este resultado, se aseguró el primer puesto y el pase a semifinales del Sudamericano. Cabe remarcar que en esta competencia se definirá la clasificación al FIBA Américas U18 del año próximo

El escolta Felipe Minzer, jugador del Casademont Zaragoza, España, se ungió como la principal figura del quinteto argentino, con un saldo de 13 puntos (4-5 en dobles, 0-2 en triples, 5-6 en libres), 13 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 29 minutos. También colaboró con la victoria el aporte del base Albano Costa, quien finalizó con 14 unidades, 3 pases gol y 2 rebotes en 22 minutos.

A diferencia del debut del pasado jueves, el comienzo del partido tuvo un alto ritmo ofensivo y altos porcentajes. Con buenos pasajes de juego ofensivo, Argentina se quedó con el primer parcial por 20-17. El segundo cuarto fue el mejor para los chicos. Con la elegancia de Minzer en ataque rápido más el trabajo defensivo y la conducción de Costa y Sucatzky, metió un brutal parcial de 27-6 para sacar la máxima de 24, marchándose al descanso arriba 47-23 en el marco de un dominio total.

Pero a la vuelta de los vestuarios fue todo del dueño de casa. De la mano de una defensa zona, Colombia nubló a su rival, le cerró los caminos al aro y expuso su baja efectividad de tres puntos. Los anfitriones metieron un parcial de 23-8 y volvieron decididamente al juego. Sin embargo, los chicos no se dejaron amedrentar. Colombia llegó a ponerse a tres en el cierre del juego, pero Argentina defendió bien las pelotas importantes y encontró lucidez en la ejecución para sentenciar el partido.

UNO MÁS

La competición no da respiro, puesto que Argentina finalizó anoche su actuación en el grupo B, enfrentándose a Uruguay, posterior al cierre de esta edición. Sin embargo, como se mencionó, el combinado nacional lo jugó con tranquilidad, puesto que el resultado del primer match del día y la derrota de Uruguay, Argentina logró la clasificación y aseguró el primer puesto del Grupo B.

Respecto a otros resultados de la segunda fecha, se destacaron la victoria de Chile 48- 46 ante Paraguay; Brasil se impuso por 70-63 a Ecuador por el Grupo A; en tanto, Venezuela anotó 69 contra 50 de Uruguay también por el Grupo B que comparte con Argentina.

El rival en la próxima instancia, quedó definido tras el resultado entre Chile y Brasil, sabiendo que alguno de ellos será el siguiente paso a vencer pensando en el título.

JUEGOS PARAPANAMERICANOS 2023

Llegaron las primeras doradas para la Albiceleste

La nadadora Analuz Pellitero le dio la primera medalla de oro a la Argentina en los 50 libre en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, y luego Diego Nicolás Rivero aportó la segunda en 100 pecho.

Pellitero se impuso en la prueba de 50 metros libre S11, con un tiempo de 32.16, e instaló un nuevo récord panamericano. La pampeana, que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio, consiguió este año su primera medalla en el Mundial de paranatación en Manchester, Inglaterra, tras obtener el bronce en los 100 metros espalda.

En los Parapanamericanos de Chile, el nadador Diego Nicolás Rivero (de River Plate) sumó la segunda medalla dorada para la delegación nacional al ganar en los 100 metros pecho SB4, con un tiempo de 1:43.00.

Luego, Elías Romero venció al brasileño Lucas Carvalhal por 3-2 (11-9, 7-11, 13-11, 11-13 y 11-7) y se consagró campeón del torneo de tenis de mesa y con lo que logró el cupo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Elías Romero, en clase 5, se clasificó por primera vez a unos Juegos y ganó la tercera medalla dorada para la delegación argentina en Santiago 2023.

COPA DAVIS

El histórico Murray será baja por lesión

El tenista británico Andy Murray, ex número uno del mundo y campeón de la Copa Davis con Gran Bretaña en 2015, anunció ayer que sufrió una lesión en el hombro y no participará de las Finales de 2023 a jugarse del 21 al 26 de noviembre en Málaga, España.

“Me lesioné ligeramente un hombro, lo que significa que no podré participar en la Copa Davis”, anunció Murray, de 36 años y actual número 42 del ranking mundial de la ATP, según lo anunció la Federación Internacional de tenis (ITF) y consignó la agencia de noticias AFP.

La baja de Murray, que se suma a la anterior de Daniel Evans (38), dejó al equipo de Gran Bretaña con una formación integrada por Cameron Norrie (18), Jack Draper (61), Liam Broady (102) y los doblistas Neal Skupski, tercero del mundo en la especialidad, y Joe Salisbury, duodécimo.

La Davis se definirá en Málaga con los partidos de cuartos de final que animarán Gran Bretaña frente a Serbia, que tendrá a Novak Djokovic, Canadá, defensor del título, ante Finlandia, la República Checa contra Australia e Italia ante Países Bajos.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...