sábado , 2 diciembre 2023
Home Deportes Sionista y Ciclista, al todo o nada
Deportes

Sionista y Ciclista, al todo o nada

Sionista y Ciclista otra vez cara a cara: el que gana sale campeón de la conferencia 3 del Pre Federal. Foto: Gentileza Prensa APB
Sionista recibe a Ciclista en el tercera y último partido final del Pre Federal. Con la llave empatada, el Centro Juventud y el “Verde” se enfrentan en el tercer encuentro por la definición de la conferencia 3 “Dos Orillas”. Eliseo Cassano y Eduar Montaña dieron su opinión. 

La primera final fue para Sionista. Y lo ganó bien. La revancha fue para Ciclista. Y lo ganó bien. Hasta acá, una definición como se suponía, con dos equipos que saben a lo que juegan, que tienen carácter y que van por más. 

Sionista ganó el primer encuentro con contundencia, mientras que Ciclista lo empató con personalidad. La definición está empatada y esta noche, en el tercer y último choque de la serie, se definirá quien será el mejor equipo de la conferencia 3 “Dos Orillas” del torneo Pre Federal. 

Si en la previa de esta llave se sabía que iba a ser un enfrentamiento de alto vuelo, ahora es toda una incógnita saber cómo van a reaccionar los equipos ante este último juego, tan determinante, decisivo y sin margen de error para los dos. 

Esta noche Sionista y Ciclista se encuentran otra vez en el estadio “Moisés Flesler”. Ambos elencos ya consiguieron la clasificación al torneo federal 2024,pero ganar hoy es llevarse el premio mayor. 

DE PIE. El jueves pasado había una pregunta flotando en el ambiente. ¿Cómo iba hacer Ciclista para reaccionar tras la primera final perdida y cómo iba a superar la ausencia de Pablo Bogado (fractura en el pie), su goleador y mejor jugador?.

La respuesta estuvo en la cancha. El equipo de Mariano Passadore jugó un gran partido, con actitud, concentración y gran espíritu combativo. Se hizo fuerte en lo colectivo para superar la ausencia individual de su mejor exponente. 

Esa muestra de entereza también la tuvo Sionista días atrás, cuando encaró las semifinales y esta definición sin Daniel Hure, su jugador franquicia, quien se fue a jugar a Deportivo San José de Paraguay. 

Ahora los dos saben que no pueden mirar hacia atrás y lamentarse lo perdido. Esta noche hay mucho en juego y hay que fortalecerse, estar activo y preparados para asumir riesgos y compromisos.

La buena defensa no se negocia. Estar fuerte atrás es decisivo. Aquel que logre estar firme en la custodia a la canasta tendrá más posibilidades. En ataque está el examen más complejo. Ciclista falló en la ejecución en la primera final, Sionista pecó de paciente en el encuentro revancha. No repetir esos fallos también será un punto de inflexión.

POR EL QUINTO PUESTO. Unión de Crespo recibirá esta noche a Paracao en el tercer y último partido para saber quién de los dos se queda con el quinto puesto de las posiciones finales. La llave está 1 a 1 y hoy se vuelven  encontrar desde las 21 horas.

En el segundo juego del ordenamiento Paracao superó a Unión de Crespo por 83 a 79 e igualó el mano a mano.

Facundo Carulla, de Unión, fue el jugador más valioso con 37 de valoración (33 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias). En Paracao, Franco Pividori terminó con 14 puntos y Joaquín Cabré con 11 unidades.

COLUMNA DE OPINIÓN

Concentrados y cabeza fría

Por Eliseo Cassano*

Está claro que esta definición está para cualquiera de los dos. Sabíamos que la diferencia en el resultado que hubo en la primera final no era la correcta.

En eel segundo encuentro pudimos ajustar y jugar mejor más allá de que ellos son un gran equipo, obviamente.

Nosotros tenemos nuestras armas también, por lo que el partido de este sábado puede ser para cualquiera. El que esté más concentrado se lo va a llevar.

La lesión de Pablo Bogado es una ausencia importante para nosotros, aunque reaccionamos bien: defendimos más duro, nos tocamos más la pelota, e hicimos juegos. Repartimos mucho el goleo, demostramos que somos un equipo largo y que tenemos con qué más allá de que nos falte nuestro mejor jugador y nuestro goleador.

Este tercer partido va ser bastante peleado. Ninguno de los dos va a negociar nada prque no hay margen de error. El que esté más concentrado en los momentos decisivos y cabeza fría en los instantes calientes lo va a ganar.

*Jugador de Ciclista

COLUMNA DE OPINIÓN

Debemos jugar en equipo

Por Eduar Montaña*

El ambiente que se genera en esta final es emocionante y te exige a estar muy concentrado. Cada uno de nosotros debe aportar su granito de arena y trabajar fuerte por el equipo.

En la primera final estuvimos mejor en la ofensiva y con muy buena rotación de pelota que nos sirvió para anotar seguido. También realizamos una buena defensa que a Ciclista le provocó anotar solo 50 puntos. Además es buena defensa que hicimos provocó que ellos tuvieran muy baja efectividad en sus lanzamientos.

En el segundo partido nos costó más. Intentamos desde las individualidades y forzamos muchas situaciones. Y atrás también fallamos.

Tenemos muchas expectativas para este sábado. Debemos ponernos más duros y que el ataque sea más fluido. Cuando jugamos de esa manera nos están quedando los tiros abiertos y solos como para tener más opciones.

Está claro que para volver a dominarlos debemos jugar en equipo. Si nos enfocamos en eso, se va a dar el partido que esperamos para ganar.

*Jugador de Sionista.

FINAL PRE FEDERAL 

Juego 1: Sionista 70 – Ciclista 51

Juego 2: Ciclista  65 –  Sionista 57

Juego 3: Hoy a las 21, Sionista – Ciclista

POR EL 5º PUESTO

Esta noche a las 21, Unión – Paracao (serie 1-1)

Related Articles

Don Bosco busca el pasaje al Nacional de Fútbol Playa

El elenco Salesiano, que ganó en sus dos primeras presentaciones en el...

Gimnasia se queda en Primera y Colón sufre el descenso

Con gol de Nicolás Colazo a los 42´ del primer tiempo, el...

Inicia en San Juan el último capítulo del calendario del TC

El Turismo Carretera cierra la temporada este fin de semana en San...

Inicia en Paraná la última competencia oficial de rugby argentino

Se pondrá en disputa a partir de hoy, el 39° Seven de...