domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Educación El CGE titularizó 1.233 cargos directivos
Educación

El CGE titularizó 1.233 cargos directivos

Finalizó la adjudicación de cargos de conducción titulares en escuelas de Entre Ríos
Finalizó la adjudicación de cargos de conducción titulares en escuelas de Entre Ríos, proceso que el Consejo General de Educación (CGE) llevó adelante en el marco del concurso de oposición. En siete jornadas se titularizaron 1.233 cargos.

Durante esta segunda semana de jornadas concursales se adjudicaron 815 direcciones y vicedirecciones en escuelas de jornada simple y completa en la Educación Primaria; escuelas primarias y escuelas con modalidad Contexto de Privación de la Libertad en la Educación de Jóvenes y Adultos; escuelas integrales en la Educación Especial y unidades educativas y radios en la Educación Inicial.

La semana anterior se había iniciado el cronograma con 418 cargos adjudicados en la Educación Secundaria y sus modalidades, por lo que en total y en siete jornadas que se realizaron alternadamente en el salón auditorio del CGE y en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, el organismo educativo provincial titularizó 1.233 cargos de conducción en la educación obligatoria de Entre Ríos.

El presidente del CGE, Martín Müller, aseguró que “garantizar este derecho que significa estabilizar y titularizar cargos docentes es un esfuerzo enorme del Estado provincial, que tiene detrás una definición política que tomamos desde el CGE, respaldada por el gobernador Gustavo Bordet y que nos permite finalizar la gestión con mucha satisfacción”.

Además, valoró la dedicación y el compromiso de las y los docentes para acceder a los cargos: “Que este esfuerzo colectivo se sepa hacia afuera; que en la docencia, en el sistema educativo, para formar los equipos docentes, para acceder a los cargos directivos, hay detrás una formación intensiva, de calidad, con un recorrido transparente que termina en este acontecimiento al que llegamos hoy”, y agregó que el logro “reivindica el lugar que nosotros consideramos debe tener el Estado, presente y a la vez eficiente”.

La vocal del CGE y coordinadora de las comisiones Central y de Actualización de Roles y Funciones del concurso, Griselda Di Lello, remarcó el trabajo de “una gestión dinamizadora, que jerarquizó la docencia y la formación continua permanente como lo habíamos planteado en nuestra plataforma educativa”

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Juicio por Jurados, en la currícula del secundario

La temática se dictará en el último año de cursado. El CGE...