domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Se realizó la Jornada Mundial de los Pobres
Metropolitanas

Se realizó la Jornada Mundial de los Pobres

Se concretó una nueva edición de la Jornada Mundial de los Pobres en la plaza Alberdi de Paraná también conocida como “plaza de los bomberos”.
Se concretó una nueva edición de la Jornada Mundial de los Pobres en la plaza Alberdi de Paraná también conocida como “plaza de los bomberos”

El arzobispo de Paraná acompañó las actividades que se realizaron, en ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, en Plaza Alberdi de la capital entrerriana.

El evento contó con gran convocatoria. Hubo un escenario para las propuestas musicales y se compartió una cena comunitaria, especialmente, entre personas que viven en contextos de vulnerabilidad.

También se recibieron donaciones de ropa y hubo un sector dedicado a la asistencia solidaria de peluqueros.

Jornada Mundial de los Pobres

Desde hace ya cuatro años se convocan distintas organizaciones entre las que se  puede mencionar: Hogares de Cristo, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Junta Arquidiocesana de Laicos, Cáritas, Un Cielo Nuevo, Suma de Voluntades, banda La Humilde, Sindicato de Camioneros, UADER.

La iniciativa nace de la convocatoria que realiza el Papa Francisco a nivel mundial de “reconocernos todos hermanos y como nos pide, no apartar la mirada del pobre, decir no a la cultura del  descarte y al individualismo, no ser indiferentes a las necesidades de los demás”, señala un comunicado.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...