sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Argentina se recuperó y venció 3-1 a Japón
DeportesDestacado

Argentina se recuperó y venció 3-1 a Japón

Tras un primer traspié en el debut, los juveniles vencieron a Japón por 3-1 con un golazo de tiro libre de Claudio Echeverri a los 5 minutos, otro de Valentino Acuña a los 8 minutos y Agustín Ruberto estiró el marcador en el agregado del segundo tiempo. Rento Takaoka había descontado a los 50′.

La Selección Argentina venció 3 a 1 a Japón en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 17. En este contexto, los dirigidos por Diego Placente quedaron segundos en la tabla de posiciones del Grupo D y cerca de clasificar a los octavos de final. Diablito Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto metieron los goles de la Albiceleste, mientras que Rento Takaoka descontó para los asiáticos.

Pese a la lluvia torrencial que tuvo lugar en el Estadio Jalak Harupat, la Selección dominó los primeros 45 minutos por amplia diferencia y pudo asentarlo con goles.

El encargado de abrir el marcador fue el juvenil de River, Claudio Echeverri. En esta oportunidad, el capitán clavó un golazo de tiro libre al ángulo a los 5′ y puso el 1 a 0 a favor de Argentina. Para los dirigidos por Diego Placente tres minutos fueron suficientes para redoblar la apuesta. A los 8′, luego de una gran asistencia de Santiago López, Valentino Acuña puso el segundo tanto y le bajó el martillo al primer tiempo.

De cara a la segunda parte del encuentro, Japón cambió drásticamente y salió decidido a modificar el resultado. Por lo tanto, Argentina -que perdió a Santiago López a los 72′ por lesión- no pudo plasmar la superioridad que tuvo al comienzo.

A los 50′, Rento Takaoka acortó la diferencia y metió el 2 a 1 para los asiáticos apenas empezó el segundo tiempo. En esta instancia, los de Yoshiro Moriyama tuvieron varias llegadas, pero la más peligrosa tuvo lugar a los 87′, momento en el que convirtieron un gol que fue invalidado por offside.

Aunque el árbitro João da Silva Pinheiro (Portugal) adicionó 10 minutos que fueron incómodos para la Albiceleste, el equipo defendió correctamente y llegó a festejar una vez más. Cuando se moría el partido, a los 90+8′, Agustín Ruberto sacó un remate de media distancia y, rebote mediante, metió el 3-1 para Argentina.

De esta manera, la Selección Argentina Sub 17 se recuperó de la derrota sufrida en el debut del Mundial de Indonesia, cuando cayó por 2-1 ante Senegal. Y además se acomodan en la tabla pensando en clasificar a la siguiente instancia. Los dirigidos por Diego Placente ocupan el Grupo D, el cual tiene la tabla de siguiente manera: 1° Senegal con 6 puntos, 2° Argentina con 3 puntos y +1 de diferencia de gol, 3° Japón con 3 puntos y -1 de diferencia de gol, 4° Polonia 0 puntos.

Los argentinos cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Polonia, el próximo viernes 17 desde las 6 de la mañana. Mismo día y horario para el duelo entre Japón y Senegal.

El otro partido del grupo. Cabe marcar que más temprano, el seleccionado de Senegal venció al de Polonia por 4 a 1 y se consolidó como líder del Grupo. Dicho encuentro se jugó en el estadio Jarak Harupat, en Bandung, y los goles del campeón africano fueron convertidos por Idrissa Gueye (18, 52 y 69 minutos) y Dominik Szala (30m), en contra, descontando Marcel Regula (66m) para los polacos.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...