domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Todino triunfó pero Werner conservó la punta
Deportes

Todino triunfó pero Werner conservó la punta

Germán Todino se quedó con el liderazgo ayer en Toay y el paranaense Mariano Werner, aunque lejos del podio, se posicionó como el máximo favorito al título

El bonaerense Germán Todino consiguió alzarse con el cuarto capítulo de la Copa de Oro del Turismo Carretera, desarrollada ayer en Toay. El bicampeón Mariano Werner concluyó decimoquinto aunque logró mantener la punta en la tabla de posiciones y arribará al Gran Premio Coronación de San Juan, el 3 de diciembre, como máximo candidato al título.

Germán Todino (Dodge), oriundo de la ciudad de Rivera, se quedó esta tarde con la carrera final del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, por la cuarta fecha de la Copa de Oro de la categoría.

El ‘Gaucho’ bonaerense, con apenas 23 años, supo esperar el momento adecuado, en la última vuelta, para arrebatarle el liderazgo y triunfo al de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), quien parecía encaminarse a un fin de semana perfecto, luego de haber concretado la pole position y haber triunfado en la primera serie del domingo.

La maniobra decisiva se produjo a falta de dos curvas para el cierre de la competencia, cuando el piloto de Rivera sacó provecho de una mejor aceleración de su máquina, después de que el Dodge de Trucco se desacomodara ligeramente. Sin embargo, Todino obtuvo su tercer éxito en la temporada 2023, lo que le permite todavía albergar una ligera esperanza de pelear por el título, que se definirá en la última prueba del año en El Villicum (San Juan) el domingo 3 de diciembre.

El pibe de Rivera completó las 30 vueltas del recorrido al trazado de 4.148 metros de extensión, en un tiempo de 41m. 40s. 736/1000.

Trucco, quien no pudo ganar todavía en 195 presentaciones en el TC (acumula 7 segundos puestos y 8 terceros), llegó segundo, después de haber comandado durante casi todo el desarrollo, a 339 milésimas.

El uruguayo Marcos Landa (Torino) protagonizó una espectacular remontada y avanzó desde la 20ma. colocación para arribar en el último escalón del podio, a 6s. 841/1000. El platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) finalizó en la cuarta colocación, a 7s. 328/1000; el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) terminó quinto, a 9s. 326/1000 y Elio Craparo (Dodge), nacido en Chacabuco, culminó sexto, a 10s. 099/1000.

El nacido en Benito Juárez, Juan José Ebarlín (Chevrolet), repitió otra buena performance y se llevó el séptimo lugar, a 10s. 340/1000; el comodorense Marcelo Agrelo (Dodge) se encolumnó octavo, a 16s. 086/1000; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) finalizó noveno a 17s. 350/1000 y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), campeón en 2022, completó el clasificador de los diez primeros, a 17s. 651/1000.

El paranaense Mariano Werner (Ford) desarrolló una competencia inteligente lejos de la vanguardia y arribó en el decimoquinto lugar, a más de 19 segundos, lo que le permitió mantener una apreciable diferencia como líder del certamen, a una sola fecha del cierre.

Con esta ubicación, el piloto entrerriano, campeón en los certámenes 2020 y 2021, le lleva 38,5 puntos de ventaja a Mangoni (Chevrolet). El mendocino Julián Santero (Ford), quien inició el fin de semana en el segundo puesto en la Copa de Oro, tuvo que conformarse con la 23ra. colocación, a 28s. 380/1000.

Las principales posiciones del torneo son comandadas por Werner (Ford) 172 puntos; Mangoni (Chevrolet), 133,5; Trucco (Dodge), 125; Santero (Ford), 122,5; Todino (Dodge), 121; Landa (Torino), 111,5; Valentín Aguirre (Dodge), 111; Urcera (Torino), 109.

La próxima y última carrera será el domingo 3 de diciembre en el autódromo El Villicum, de San Juan.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...