domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política “Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro”
Política

“Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro”

Bordet y Bahl evaluaron el desarrollo de la campaña electoral.

El gobernador y diputado nacional electo, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, analizaron la marcha de la campaña de Unión por la Patria de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.

El gobernador y diputado nacional electo, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunieron y analizaron la marcha de la campaña de Unión por la Patria de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre y coincidieron en que Sergio Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro.

“Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro. Es el único de los dos candidatos que pone el acento en el desarrollo de las provincias, con una mirada federal, y que expresa un programa de gobierno claro, concreto, que le da a las y los entrerrianos la seguridad necesaria para poder seguir creciendo en los próximos años”, sostuvo al finalizar el encuentro Bordet.

El mandatario provincial remarcó que “ante situaciones como la que vivimos con este balotaje, nadie que realmente ame a Entre Ríos puede permanecer indiferente”.

PELIGRO

“Estamos ante el peligro de que el país quede en manos de personas que no tienen las capacidades para gobernar, que no respetan lo más mínimos acuerdos democráticos y que proponen, entre otras cosas, la portación libre de armas y legalizar el tráfico de órganos. Nada bueno puede salir de ahí para las y los entrerrianos”, subrayó Bordet.

El diputado nacional electo explicó que “por el contrario, Sergio Massa tiene un plan de gobierno perfectamente comprensible, serio y sólido. Y no son simples promesas de campaña, porque muchas de esas propuestas ya las está implementando y han tenido un beneficio directo en millones de trabajadores formales e informales”. “Massa es la única garantía para que Argentina tenga previsibilidad, seguridad y gobernabilidad”, acotó.

“Massa va a llevar adelante un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores hombres y mujeres de las demás fuerzas políticas. Es una persona que constantemente busca resolver los problemas de los argentinos mediante el acuerdo y el diálogo. Conoce el funcionamiento del Estado, no es un recienvenido. Sergio Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro”, completó Bordet.

MILITANCIA ACTIVA.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó que “el domingo 19 los argentinos definimos el futuro del país y en Entre Ríos hay una militancia activa que está trabajando para que nuestro  próximo presidente sea Sergio Massa”.

“Nos reunimos con Gustavo Bordet para organizar las acciones que vamos a llevar a cabo durante estos últimos 10 días en la provincia. Este sábado, haremos una acción militante simultánea en cada pueblo y ciudad entrerriana, para difundir y apoyar la propuesta de nuestro candidato Sergio Massa”, precisó. 

CONTINUIDAD

Adán Bahl señaló que “las provincias necesitamos un gobierno nacional con mirada federal, que siga priorizando la obra pública, el desarrollo y el empleo. Esa mirada que en Paraná nos permitió llevar soluciones a tantos barrios y transformar la ciudad. Son muchas las obras que hicimos gracias al acompañamiento de Nación y hay muchas más que están en marcha y cuya continuidad puede llegar a peligrar”, puntualizó.

Marcha de apoyo en la capital entrerriana

Se concretó ayer una marcha con la presencia de Rosario Romero, David Cáceres, Blanca Osuna, Julio Solanas, entre otras figuras políticas y militantes y representantes de organizaciones sociales que respaldan a Unión por la Patria para apoyar la candidatura de Sergio Massa.

Con el objetivo de “marchar en defensa de la educación, la salud pública y el derecho a la jubilación”, Romero expresó: “Hay dos modelos que se definen el 19 de noviembre  y esta marcha convoca al voto a Massa con la convicción de que sobre la base de estos derechos tenemos que seguir construyendo.  Aun admitiendo nuestros errores en lo económico, no podemos dejar de decir a la ciudadanía que esta es la mejor alternativa”, señaló a la agencia APF Digital.

Desde su mirada, consideró que el rol del Estado nunca tiene que “abandonar” los derechos de la gente. “Tiene que ser vigoroso que acompañe los procesos de inversión pero sostenga los derechos de los trabajadores y de los que quieren educarse”, expresó la flamante intendenta.

La caravana comenzó en la puerta del Hospital San Roque y culminó en la Escuela Normal, donde se leyó un documento.

En dicho texto se señaló que “los derechos no pertenecen a un partido político o un sector social exclusivo, sino al pueblo argentino”. Y luego de la polémicas declaraciones de Villaruel mencionando al ex represor Juan Daniel Amelong que fue participe en la última dictadura militar, argumentaron que “no es casual que en unidad penal de Marcos Paz y el Campo de Mayo donde se encuentran condenados los peores genocidas de nuestro pueblo hayan festejado con brindis el triunfo de Milei en las PASO”.

A su vez, recalcaron la defensa a la educación pública y solicitaron que, manteniendo este sistema: “más y mejores becas, más proyectos de investigación, necesitamos una educación que se adapte a las nuevas exigencias del mercado laboral y que amplié su oferta con una mirada federal. Necesitamos profundizar la ESI, mas jardines infantiles para que las y los jóvenes pueden estudiar o trabajar y no interrumpan el proyecto de vida”.

En cuanto a la salud, expresaron: “no necesitamos privatizar la salud ni condenar a extranjeros  a pagar o sufrir. Necesitamos servicios de calidad con la presencia y regulación del Estado que garantice el acceso para todos y todas”

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...