lunes , 29 abril 2024
Home Destacado El Municipio trabaja en la fumigación contra mosquitos
DestacadoMetropolitanas

El Municipio trabaja en la fumigación contra mosquitos

Se detalló el cronograma de fumigación en los barrios.

Las tareas de personal municipal se realizan en forma periódica y continuarán la semana próxima en distintos puntos de la ciudad. Todos los viernes y sábados se trabaja contra la proliferación de mosquitos en la zona costera y puntos turísticos.

Ante el avance de la temporada estival y la proliferación de mosquitos, la Municipalidad realiza periódicamente tareas de fumigación con larvicidas e insecticidas en distintos puntos de la ciudad. Como es habitual, viernes y sábado, se interviene en la Costanera y puntos turísticos.

“La fumigación que se está haciendo son espaciales para controlar las poblaciones de mosquito común, que se reproduce en charcos o superficies de agua, que han surgido después de las lluvias y que van a seguir apareciendo”, sostuvo Silvina Saavedra, subsecretaria de Ambiente.

Personal del área trabaja en campo con equipos que producen termo niebla e insecticidas de estándares adecuados para cuidar la salud de la población, se elimina la población adulta de mosquitos y se produce un efecto regulador larvario. 

Durante esta semana se trabajó en barrios y vecinales Almafuerte, 9 de Julio, 20 de Junio, Soldado Bordón, Mitre, Gazzano, El Triángulo, Parque Mayor, Newbery, Buena Fe, Los Berros, Paraná XIV, AATRA, Jauretche, Lomas del Mirador, López Jordán, Güiraldes, plazas, parques y zonas turísticas. En la siguiente semana se estará trabajando en otros puntos de la ciudad.

Asimismo, Saavedra anunció que la próxima semana se realizará casa por casa, en distintos barrios, un control de posibles criaderos. “Si bien ahora se trabaja contra el mosquito común, también tenemos que hacer un control de Aedes aegypti (mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya), para esto en la semana del 13 al 17 se realizará un relevamiento en la ciudad en conjunto con los Centros de Salud municipales y provinciales”


Recomendaciones

Siempre revisar que no haya recipientes que puedan contener agua o zonas donde quede estancada, sobre todo luego de las lluvias. Además, evitar las plantas en agua y se lo suplante por tierra o arena, esta también es una forma de evitar que se reproduzca el mosquito Aedes aegypti.


Cronograma de tareas

Cronograma del abordaje en vecinales y barrios en el marco de la campaña de fumigación

Lunes 13: Kentenich, Paracao y Procrear

Martes 14: Padre Kolbe, Mercantil y Gaucho Rivero

Miércoles 15: Belgrano, La Delfina y Elpidio González

Jueves 16: Santa Lucía, Villa Mabel, Presidente Perón, San Agustín, Anacleto Medina, Paraná 16, Barrancas del Sudoeste

Viernes 17 y sábado 18: zonas turísticas

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...