domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Educación Anuncian proyectos ganadores del “Premio FGP a la Innovación Educativa”
Educación

Anuncian proyectos ganadores del “Premio FGP a la Innovación Educativa”

Fundación Banco Entre Ríos anunció los proyectos ganadores de la cuarta edición del "Premio FGP a la Innovación Educativa"
Fundación Banco Entre Ríos anunció los proyectos ganadores de la cuarta edición del “Premio FGP a la Innovación Educativa”. Durante la jornada llevada a cabo en la ciudad de Paraná, 11 escuelas presentaron sus propuestas enfocadas en ciencias y sustentabilidad, compitiendo por dos premios regionales, uno destinado al ciclo básico y otro al ciclo orientado.

Fundación Banco Entre Ríos dio a conocer los dos proyectos ganadores regionales de la cuarta edición del “Premio a la Innovación Educativa”, el programa, creado por Fundaciones Grupo Petersen (FGP) y dirigido a escuelas secundarias de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz, tiene por objetivo que las escuelas y sus docentes centren al estudiante como protagonista del proceso educativo, fortaleciendo, a través de instancias formativas, el camino de innovación y transformación, así como el desarrollo de proyectos orientados a ciencias y sustentabilidad.

Los dos proyectos ganadores en Entre Ríos fueron:

• Nos cuidamos entre todos – Instituto Santa Teresita D 77 – Paraná (Ciclo Básico).
• RepeLate – Escuela Sec. Nº 9 María de la Cruz Escalante – Las Cuevas, Dpto Diamante (Ciclo Orientado).

La premiación tuvo lugar en la EET N°21 Libertador General Don José de San Martín (Paraná), en el marco de una Feria de proyectos de Innovación y Sustentabilidad.

La feria representa un espacio de aprendizaje e intercambio entre pares y tiene por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa. Además hace posible la exposición de las experiencias y la visibilización de proyectos elaborados por los participantes, en la etapa de formación del programa.

A través del exclusivo Campus Educativo Virtual FGP, las instituciones llevaron a cabo una formación de 6 meses en 3 áreas temáticas: Ciencias, Matemática y Tecnología, orientadas a proyectos, con foco en el desarrollo de propuestas innovadoras y sustentables.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por Diego Golombek, Profesor plenario de la Universidad de San Andrés, Investigador superior del CONICET; Iñaki Maiztegui, Consultor en Gestión Ambiental, BIKOnsulting Argentina; Melania Ottaviano, Directora de la Diplomatura en Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21; Laura Marés, Coordinadora ejecutiva en Fundación Sadosky; Víctor Volman, Director del Observatorio Argentinos por la Educación.

Los dos ganadores recibirán un premio de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) cada uno.

Estuvieron presentes en el encuentro las escuelas finalistas, junto a Cecilia Hancevic, Coordinadora General de FGP; Ovidio Vitas, Vicepresidente de Fundación Banco Entre Ríos; Nicolás Cabrol, Secretario Ejecutivo de la Fundación. También participaron Omar Peltzer, Director de Educación Técnico Profesional del CGE y voluntarios de la Fundación.

Para obtener más información del programa se puede ingresar a: https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/.

El programa, creado en 2020 por las Fundaciones Grupo Petersen, contribuye a la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario, desde una perspectiva centrada en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, con el fin de integrar saberes, desarrollar capacidades y promover un aprendizaje profundo y significativo.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Juicio por Jurados, en la currícula del secundario

La temática se dictará en el último año de cursado. El CGE...