martes , 30 abril 2024
Home Deportes La Garra definió la lista de sus jugadoras mundiales
Deportes

La Garra definió la lista de sus jugadoras mundiales

La base se mantiene intacta. Respecto a las que consiguieron la medalla de plata en los Panamericanos, se repetirán los nombres y se agregan dos: la arquera Leila Niño y la extremo, Valentina Learreta

Preparativos finales para el debut de la Selección Argentina de Handball femenina en el Mundial 2023 que tendrá tres sedes. En vísperas del viaje, el entrenador Eduardo Gallardo dio a conocer la nómina de las 18 atletas que vestirán la Albiceleste. Además, en los días previos jugarán un torneo internacional.

Cuenta regresiva para el certamen más esperado. El Campeonato Mundial de Handball Femenino vivirá en este 2023 la 26º edición de su historia, con la disputa distribuida en tres sedes diferentes: Dinamarca, Noruega y Suecia.

En los países nórdicos, justamente potencias en este deporte, la acción se desarrollará del 29 de noviembre al 17 de diciembre con la participación de 32 seleccionados, los cuales son los mejores de sus respectivos continentes

Hace casi un año, Argentina ganó la medalla de plata luego de finalizar en el segundo puesto del Torneo Sur-Centro, lauro que le otorgó la clasificación y por ello dirá presente en el Mundial.

De esta forma, y con una parada antes, La Garra le dará continuidad a un fin de año repleto de actividad con su duodécima participación en un certamen de estas características desde su primera aparición en el Mundial de 1999.

En esta edición, Argentina formará parte del Grupo H junto a Países Bajos, República Checa y República del Congo. Todos los partidos del seleccionado nacional se podrán ver en vivo por TyC Sports y Directv Sports.

Cabe destacar que durante el certamen, el equipo hará base en Frederikshavn, Dinamarca, y jugará toda la primera ronda en el Arena Nord de esa ciudad.

FIXTURE. El primer juego será ante Países Bajos, el 30 de noviembre a las 14 horas (hora Argentina). Luego enfrentará a República Checa, el sábado 2 de diciembre a las 11:30 horas y cerrará la fase de grupos ante Congo, el lunes 4 de diciembre a las 14 horas.

En Dinamarca, Noruega, Suecia 2023, Argentina buscará mejorar el 21º puesto conseguido en el último Mundial disputado en España hace dos años, mientras que el mejor registro albiceleste fue el 16º lugar en el Mundial de Japón 2019.

LA PREVIA. Días antes del gran acontecimiento, el combinado nacional se preparará compitiendo en un cuadrangular internacional en España ante el local, Serbia y Japón.

El Torneo Internacional se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Santander, del 24 al 26 de noviembre.

LAS REPRESENTANTES. El director técnico Eduardo Gallardo definió la lista de 18 atletas convocadas para la cita ecuménica. Con respecto a la lista de representantes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Gallardo repite los 16 nombres que ganaron la medalla plateada en Viña del Mar sumando dos nombres adicionales: Leila Niño será la tercera arquera y sumará un extremo más con la presencia de Valentina Learreta que jugará su primer torneo oficial con la Selección.

Las elegidas son las arqueras Marisol Carratú (Elche), Ayelén Rosalez (Porriño) y Leila Niño (River Plate); además de las las extremos Ayelén García (Beti Onak), Sofía Rivadeneira (Elda Prestigio), Lucía Della Crode (Estudiantes de La Plata) y Valentina Learreta (Pozuelo).

También estarán las laterales Elke Karsten (Bera Bera), Macarena Gandulfo (Corona Brasov), Manuela Pizzo (Mariana Acosta), Luciana Mendoza (Pessac) y Malena Cavo (Bera Bera)

Mientras que las centrales serán Micaela Casasola (Porriño), Carolina Bono (Porriño) y Martina Romero (Aula Valladolid), más las pivotes Valentina Brodsky (River Plate), Giuliana Gavilán (Bera Bera) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga).

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...