domingo , 28 abril 2024
Home Policiales Incautaron mercadería de contrabando valuada en 148 millones de pesos
PolicialesSeguridad

Incautaron mercadería de contrabando valuada en 148 millones de pesos

Incautaron mercadería de contrabando valuada en 148 millones de pesos
Tras la apertura de 221 encomiendas, previamente interdictadas en controles realizados en el Peaje “General Lagos”, los funcionarios hallaron neumáticos, hojas de coca, termos, indumentaria, calzado, entre otros artículos, sin documentación que acredite su legal origen y traslado.

Conforme oficios judiciales librados por los Juzgados Federales Nº 3 y Nº 4 de Rosario, personal de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martín Miguel de Güemes”, realizó la apertura de 221 encomiendas que habían sido interdictadas por personal de la Fuerza, en dos procedimientos efectuados sobre Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje “General Lagos”.

En conjunto con personal de Aduana de Rosario, se constató que los bultos contenían un total de 385 cubiertas de diferentes marcas y rodados, 3.076 termos y accesorios de diferentes marcas y modelos, 1.128 camperas, 394 pares de zapatillas, 33.900 cierres, 17 mantas, 73 acolchados, 40 juegos de sabanas y 96 conjuntos de pantalón y buzo, todo ello de industria extranjera, sin aval aduanero. Además se constató la existencia de paquetes de diferentes tamaños.

Los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y que la misma sea puesta a disposición de personal de Aduana.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...