domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Puan se proyectará en la Escuela Carminio
Cultura

Puan se proyectará en la Escuela Carminio

La proyección de PUAN se realizará en la Escuela de Música
Este viernes a las 20.30 se proyectará Puan, película de producción nacional protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, dirigida por María Alché, Benjamín Naishtat. La cita es en la Escuela de Música Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio (Italia 61).

El largometraje se estrenó el mes pasado y conquistó -en el Festival de San Sebastián- los premios al mejor guión y a la mejor interpretación para Subiotto, un actor extraordinario que recién con esta película consigue su primer protagónico absoluto en el cine.

Marcelo (encarnado por Subiotto) es un profesor que dedicó su vida a la enseñanza de filosofía política en la Universidad de Buenos Aires. Su mentor, un jefe de cátedra muy respetado, muere inesperadamente, y Marcelo se siente heredero de la cátedra y de toda la construcción de sentido que lo rodeaban. Todo esto sin imaginar que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia, joven exitoso) regresará de Europa para disputar el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenan un divertido duelo, mientras su vida y su carrera profesional entran en un espiral de caos.

La película, escrita y dirigida por Naishtat y Alché durante la pandemia, transita los códigos de la comedia en el juego entre el guión y las escenas, pero en determinado momento se filtra la realidad nacional y la historia toma un giro que, al espectador, le resultará necesariamente emparentado con la actualidad.

La actividad es organizada por Decanato de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales dependiente de UADER y se invita a estudiantes y docentes de la Facultad, como también al público en general, ya que la entrada es libre y gratuita.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...