sábado , 27 abril 2024
Home Judiciales El Poder Judicial abrió su cuenta informativa de Instagram
JudicialesSeguridad

El Poder Judicial abrió su cuenta informativa de Instagram

El Poder Judicial de Entre Ríos se suma a Instagram (poderjudicialdeentrerios). Otro canal para estar más cerca de la gente y facilitar el acceso a Justicia. De esta manera se propone una cuenta además de las activas desde hace 5 años en Facebook (PoderJudicialEntreRíos, X (PoderJudicialER) y de la página oficial https://www.jusentrerios.gov.ar/ , para que las personas interesadas tengan más alternativas para conocer y utilizar ágilmente los servicios de la Justicia en Entre Ríos.

El Poder Judicial de Entre Ríos, desde hace cinco años, cuenta con cuatro plataformas on line, como canales de difusión de los contenidos que se produce a diario. A saber: la página web; WhatsApp; Facebook y X.

El común denominador de estos canales es la distribución de la información oficial del Poder Judicial, al mismo tiempo y en toda la provincia, apuntando difundir los actos de gobierno y garantizar el acceso a la información pública.

Cada herramienta tiene particularidades que suman al objetivo de difundir la actividad judicial.

En el caso específico de las redes sociales, su alcance ilimitado y gratuidad favorecen la tarea compleja de llegar a las personas.

Actualmente, en Facebook la cuenta del Poder Judicial de Entre Ríos tiene 15.200 seguidores. De ellos, unos 4.800 interactúan activamente. El alcance de la página es de 26.400 personas. El número surge del servicio de estadísticas que ofrece la plataforma, que es inalterable.

A través de Facebook se potencia la difusión de noticias ya que la aplicación, que se utiliza en celulares, es masiva.

Es una herramienta importante que permite colaborar con datos certeros ante la búsqueda de paraderos como en la realización de las jornadas del programa La Justicia va a los barrios. Por su dinámica se constituyó en un servicio a través del cual damos respuestas a vecinos.

Los mensajes son de carácter privado y, en todos los casos, se trata de responder a consultas y colaborar en la gestión que se solicita.

En cuanto a X, la cuenta del Poder Judicial crece sostenidamente, aunque a un ritmo más pausado que el de Facebook. Actualmente cuenta con 754 seguidores y se siguen sólo las cuentas del resto de los Poderes Judiciales del país.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...