domingo , 14 julio 2024
Home Cultura El rock de Paraná se rinde tributo
CulturaDestacado

El rock de Paraná se rinde tributo

La Posta, una de las bandas que tocará este viernes.
Cuatro bandas de la ciudad se juntan para tocar sus canciones y tributar las creaciones de sus colegas de Paraná.

La cita para el mega concierto es este viernes 10 de noviembre, a partir de las 21 horas, en La Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Enrique Carbó, Paraná). Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden adquirir por un valor de $2000 a través de las cuentas oficiales de las bandas que participan de este evento, las mismas son: LA POSTA, CAIMAN, SLOGAN, LA TERCERA FACE DEL PLAN. Desde la producción aclaran que en puerta el monto de la entrada será de $ 2.500.

Información de las bandas:

La Posta se formó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos en el año 2000.

Desde sus inicios, la banda se consolidó como fiel representante y referente del rock and roll en el litoral argentino, compartiendo escenario con artista como Ratones Paranoicos, Caballeros de la Quema, Guasones, Miguel Mateos, entre muchos otros.

Con más de dos décadas recorriendo los escenarios de todo el país y cinco discos de estudio, La Posta sigue apostando a la potencia de las canciones de guitarras, el rock clásico con influencias de blues y el vivo como arma fundamental para calar en los corazones de un público que sigue acompañando en cada estribillo.

Tempestad es el título su último LP, presentado en 2023. Al igual que su antecesor, el disco fue grabado en los estudios del Abasto Monsterland y cuenta con la producción artística de Ávaro Villagra.

Integrantes:

Lisandro Álvares – Voz

Juan Cruz Anzola – Guitarra

Nicolás Banegas Sacks – Bajo

Alejandro Rio – Guitarra

Boris Bellmann – Batería

Caimán es un trío de la ciudad de Paraná, que nace en el mes de marzo del 2019.

Su música recorre desde el rock clásico de los 70, hasta influencias marcadas propias del rock actual, como el Stoner y el rock alternativo.

Foto Gentileza: Raúl Ruggia

Entre julio del 2019 a marzo del 2020, previo a la pandemia, la banda llevo adelante más de 10 shows. En abril del 2021, volvió a los escenarios, después de 1 año de ensayos preparando material nuevo. Caimán llevó su música a distintos escenarios en la ciudad de Paraná, Cerrito, Gral Ramirez y Santa Fe.

La banda acaba de lanzar “EL VIAJE DE LUCI”, el tercer y último single grabado en julio de 2021, compuesto por tres canciones nacidas durante el aislamiento. En mayo del 2022, festejó sus tres años de vida, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná, frente a un gran marco de público que llenó la sala.

En este 2023, más precisamente el 4 de febrero, la banda se presentó en el ciclo “Música en el Anfiteatro”, realizado en el Anfiteatro de la ciudad de Paraná, compartiendo escenario con Amatistas de Concepción del Uruguay y la Mancho de Rolando, ante más de 2000 personas.

Hoy se encuentra girando, presentando sus canciones y en pleno proceso compositivo, con el objetivo de efectivizar durante el 2023 material audiovisual para mostrar y publicitar en sus redes.

Integrantes:

Alejandro Emili en guitarra y voz.

Víctor Volonté bajo y voces.

Beltrán Ibarrola, Batería.

slogan

Slogan es una banda de Power Metal (metal melódico) formada en el año 1999 por los hermanos Augusto Ibarra (guitarra y voz) y Nicolás Ibarra (batería).

En sus inicios la banda estuvo en actividad desde 1999 hasta 2007 habiendo grabado en ese periodo tres discos.

Luego de un parate la banda vuelve con un recital en la Vieja Usina de Paraná en el año 2013.

En el año 2016 la banda sufre el fallecimiento de su líder Augusto Ibarra y por unos años sale de la escena de la música.

En 2019 Nicolás Ibarra comienza a armar lo que sería la vuelta de Slogan a los escenarios con motivo de homenajear a Augusto y con la particularidad de tener en su formación al hijo de Augusto: Jeremías Ibarra en la batería, y Nicolás esta vez en la voz de Slogan. Y con una formación totalmente renovada salvo por el tecladista Luciano Fiorelli, tecladista de su formación original.

Integrantes:

Nicolás Ibarra: Voz.

Jeremías Ibarra: Batería.

Alonso López: Bajo.

Luciano Fiorelli: Teclados.

Roy Muñoz: Guitarra.

Florencia Pinola: Coros

Gabriel Vergara: Guitarra.

La Tercera Fase del Plan

La Tercera Fase del Plan es un proyecto que se empieza a gestar en el año 2017 de la mano de Joaquín Poletti Rossi y Ramiro Peserico, que se conocieron en la escuela secundaria. La banda presenta un estilo sesentero y western y toques de surf rock, con influencias marcadas.

Con la formación actual han dado numerosos shows el presente año, entre ellos, la presentación del LP “Tempestad” de la Posta, compartiendo escenario con los mismos y en “Rock and Roll Freak Show” junto a grandes artistas de la ciudad; y un recital propio en el que se vio reflejada la esencia de la banda.

Integrantes:

Maxi Gándola: Bajo y coros.

Toto Pirola: Batería.

Rami Peserico: Guitarra y coros.

Máximo Zapata: Segunda guitarra y coros

Joa Rossi: Voz y guitarra rítmica.

Related Articles

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...

La necesidad de saber para gobernar

El censo, como una herramienta que permite delinear políticas públicas desde el...

La velada de gala presenta a Camila Quiroga

El 9 de Julio de 1938 Camila Quiroga se presentaba en el...

Farmacia Cura Álvarez, 30 años creciendo junto a la comunidad

Un aniversario que renueva el compromiso de ser siempre solución Desde que...