domingo , 14 julio 2024
Home Deportes TC 2000: Montenegro, el más veloz
Deportes

TC 2000: Montenegro, el más veloz

El chubutense fue el más rápidp ayer y hoy largará primero en Sauce Montrull.

El piloto oriundo de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, se quedó ayer con la pole position de la undécima fecha de la temporada del TC 2000, que se disputa en Paraná. Facundo Ardusso y Leonel Pernía lo siguieron.

En una tarde a puro sol y con un considerable marco de público que se acercó al Autódromo Ciudad de Paraná, sede de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, Ignacio Montenegro cerró una vuelta perfecta en la clasificación y sobre el final alcanzó su segunda pole en la temporada y la cuarta en la categoría.


El piloto de Rada Tilly con el Renault Fluence 23 del AXION Energy Sport TC2000 cronometró 1:27.640 a un promedio de 182,075 km/h. para ser el más rápido del sábado en una “qualy” apretada que estuvo detenida por el fuerte despiste de Felipe Barrios Bustos sin graves consecuencias físicas para el chileno.


Barrios Bustos siguió derecho en la curva 3 del circuito de Sauce Montrull, tras quedarse sin frenos y terminando contra la contención, dando un vuelco en la amortiguación del golpe.


Segundo terminó Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing a 0.247. Tercero quedó Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 a 0.333. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Marques (AXION Energy Sport TC2000), Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing), Leonel Pernía (AXION Energy Sport TC2000), Franco Vivian (YPF Elaion Auro Pro Racing), Javier Scuncio Moro (YPF Honda RV Racing) y Stefano Di Palma (Octanos Competición) completaron los diez mejores de la clasificación.


Este domingo a las 09.40 se pondrá en marcha la primera final del TC2000 a 25 minutos más una vuelta con Montenegro largando desde el primer lugar de la grilla. En tanto, la segunda final será desde las 11.40. La competencia tendrá transmisión en vivo y en directo por Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play.

TC PICK UP. Werner obtuvo la clasificación
En el marco de la undécima fecha del TC Pick, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y la clasificación llevada a cabo ayer, el paranaense Mariano Werner fue el más veloz.
Werner logró el primer lugar luego de realizar cuatro intentos entre los que obtuvo un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 275 milésimas.
Al entrerriano lo siguieron Juan Gianini y Gastón Mazzacane, a 156 y 178 milésimas, respectivamente. Con este triunfo en la clasificación, Werner llegó a 93 puntos y quedó a una unidad de Diego Ciantini, que actualmente lidera la Copa Shell. Gianini está tercero con 90,5.
En cuanto a los demás pilotos de la provincia, el rendimiento no fue el esperado. El paranaense Agustín Martínez clasificó en la décima posición a 773 milésimas; y el talense Omar Martínez quedó a un segundo y 510 milésimas, en la vigésima colocación.
La competencia continuará hoy con la disputa de dos series que se desarrollarán a las 9.25 y 9.45, respectivamente. Una vez que se haya determinado el ordenamiento, la final se disputará a partir de las 13.45.

El paranaense se mostró feliz, junto a sus hijos, por la buena performance desarrollada ayer.

Related Articles

Buscarán dar un paso más

Este sábado se dará una nueva jornada de actividad en el Torneo...

Copa América: se acerca la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Echagüe dijo no va más

Luego de casi cuatro décadas, el Atlético Echagüe Club desistió de tener...

Inicia la 15ª fecha del Torneo de Primera A 

Al certamen hogareño le quedan cuatro fechas para llegar al final  Con...