sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Chitero: “Debemos ser optimistas, falta mucho”
Deportes

Chitero: “Debemos ser optimistas, falta mucho”

Foto gentileza: Enfoque

El entrenador de Atlético Neuquén Club, que cayó 2 a 0 en su visita a Sportivo Urquiza, dejó algunas impresiones sobre lo que pasó en el debut y lo que viene. Además el Pingüino tendrá un compromiso importante esta tarde ante Palermo, en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol.

El entrenador de Atlético Neuquen Club, Sergio Chitero, dejó algunos conceptos tras la derrota ante Sportivo Urquiza en el debut en el Torneo Regional Federal Amateur, pero también habló de lo que pasará esta tarde, cuando visite a Palermo por la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Paranaense, donde el Sangre y Luto es líder y el Pingüino es el único escolta.

A la hora de hablar de lo que pasó el domingo en La Floresta, donde su equipo cayó 2 a 0 ante la V Azulada, el Checo contó: “Era un partido para que termine cero a cero, porque los dos equipos estaban ordenados, fueron criteriosos, tuvimos aproximaciones pero no profundidad. La más clara de Sportivo fue en el segundo tiempo, por una desatención nuestra defensiva, que creo que fue la única que tuvimos y terminó definiendo mal el delantero de ellos”, a lo que agregó: “Supimos leer el partido, creo que en líneas generales y a pesar de la derrota fue bueno. Pero los detalles son los que definen en este tipo de juegos, la expulsión jugó a favor de ellos y luego el penal nos dejó abajo en el marcador. El segundo gol fue fuera de contexto. No hubo diferencias, el empate hubiese sido lo más justo”.

Pensando en lo que se viene, Chitero no dudó en decir: “Lo más relevante es hacernos fuertes de local. Tenemos que sumar de a tres en nuestra cancha, para después saber afrontar lo que viene. Son todos partidos duros, totalmente diferentes, nadie te regala nada, hay poco juego, se hace muy friccionado. Pero recién arranca, se jugó la primera fecha y debemos ser optimistas porque a esto le falta mucho”.

LPF. De cara a un duro juego en el ámbito liguista, que sostendrá hoy desde las 16,30 ante Palermo, el ex jugador de Patronato y Atlético Paraná manifestó: “Una fortaleza difícil la cancha de Palermo. El funcionamiento de ellos ha mejorado mucho, llegaron otros jugadores por eso es protagonista. Nosotros estamos segundos, tenemos que ser inteligentes, sumar nos sirve para seguir en zona de clasificación, pero es lógico que queremos ganar, tenemos que analizar cómo están los chicos para poner lo mejor en este partido”.

PARA EL FINDE. “Sabemos que ellos van a jugar la final de Paraná Campaña y creemos que harán hincapié en ese juego. Nosotros tenemos que aprovechar eso, tenemos que ser inteligente, entendemos y nos ponemos del otro lado, pero debemos hacer prevalecer lo nuestro y jugar con todas las cartas para sacar ventaja en nuestra cancha”, remarcó al hacer referencia a Unión Agrarios Cerrito, equipo que visitará el estadio del Pingüino el próximo fin de semana.

EL MENSAJE AL HICHA. A la hora de cerrar la nota, Sergio Chitero lo hizo hablándole al hincha de Neuquen, al que le dijo: “Queremos que nos apoye. Da lástima que no pueda ingresar gente visitante. Nosotros vamos a tratar de que llegue gente de Cerrito, de Viale y también de Sportivo Urquiza, porque eso hace al folclore del fútbol. El otro día nos tocó perder, terminó el partido y nos abrazamos, les deseamos lo mejor a la gente de Sportivo y así tiene que ser. Es un deporte y tiene que volver de una vez por toda el público y con respeto. Esperamos que la gente nos acompañe el miércoles y luego el domingo, que vamos a dejar todo para seguir bien parados en los dos frentes”.

LIGA PARANAENSE. Se completa la séptima fecha de la Copa de la Liga

Si el tiempo lo permite y las condiciones de los campos de juego son las correctas, se disputarán hoy cuatro encuentros que le darán fin a la séptima fecha de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol, denominada Juan Carlos Mosqueda. Los partidos comenzarán a las 16,30 y tendrán los juegos preliminares Sub 23 a partir de las 14,30.
El juego más saliente se jugará en barrio Rocamora, cuando en el clásico, el puntero de la Zona B, Palermo, reciba a Atlético Neuquén Club. El equipo de José Gómez suma 18 puntos y tiene puntaje ideal tras tres jornadas. El equipo de Sergio Chitero, que el domingo debutó en el Torneo Regional Federal Amateur, tiene 14 unidades, está en segundo lugar y necesita sumar para mantener la ventaja con Peñarol, que está tercero y empató el fin de semana. Este partido será arbitrado por Maximiliano Durán.
Por el mismo grupo Sportivo Urquiza será visitante de Banfield, pero en su cancha de barrio La Floresta. El elenco de Romeo Molina, que ganó el domingo en su estreno en el TRFA, necesita ganar para llegar al tercer puesto y no perderle pisadas a los de arriba, pero además para sumar en la tabla general, que definirá los diez elencos que el año que viene jugarán en Primera A y los diez que lo harán en la B. Para este duelo fue designado Ramiro Nadalín.

ZONA A. Belgrano, campeón del Torneo del primer semestre, que el domingo le ganó 1 a 0 a Paraná por el TRFA, buscará tres puntos claves para volver al primer puesto del grupo (ganaron Patronato, Ministerio y Don Bosco y el Mondonguero quedó cuarto), cuando visite a Los Toritos de Chiclana. El equipo de barrio San Roque difícilmente pueda meterse entre los dos primeros y en la tabla anual ya tiene un lugar asegurado entre los diez segundos y el año próximo jugará en la B. Alexis Caisso será el juez principal de este partido.
El otro partido de la jornada, presentará a Atlético Paraná recibiendo en el estadio Pedro Mutio a Instituto, en un duelo supervisado por Oscar Bach.
Este partido es de suma importancia para La Gloria, que está a seis puntos de ventaja del Gato en la tabla anual y de perder, jugará el año que viene en la B. Para ambos es importante en la lucha por jugar en la máxima categoría durante el 2024, más allá de las chances mínimas que tienen ambos de meterse en la definición de la copa.

POSICIONES ZONA A: Patronato y Ministerio 16 puntos; Don Bosco 15; Belgrano 13; Atlético Paraná 9; Los Toritos 8; Instituto 7; Argentino Juniors 5; San Benito 4 y Universitario 0.

POSICIONES ZONA B: Palermo 18 puntos; Atlético Neuquen 14; Peñarol 11; Sportivo Urquiza y Camioneros 10; Oro Verde 8; Ciclón del Sur 7; San Miguel y Banfield 4; y River Paraná 2.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...