domingo , 28 abril 2024
Home Policiales Paraná: un baleado, 4 detenidos y armas incautadas
PolicialesSeguridad

Paraná: un baleado, 4 detenidos y armas incautadas

Tiroteo en barrio 1º de Julio: un baleado, cuatro detenidos y armas incautadas
Un baleado, cuatro detenidos, tres armas y gran cantidad de cartuchería incautada fue el saldo de un tiroteo entre bandas antagónicas.

Un baleado, cuatro detenidos, tres armas y gran cantidad de cartuchería incautada fue el saldo de un tiroteo entre bandas antagónicas registrado en horas de la madrugada de este martes en barrio 1º de Julio de Paraná.

“Por abusos de armas de fuego registrados en calle Pringles, 3 de Febrero y demás, la superioridad policial dispuso el refuerzo de la seguridad en la zona con personal de la División 911, efectivos de comisaria cuarta y de otras dependencias policiales. Pasadas las 5 de la madrugada, se registraron detonaciones de arma de fuego en el barrio y, por tal motivo, la patrulla motorizada del 911 -con la colaboración del personal de comisaría cuarta y del Grupo Especial- logró detener la marcha de en un remis al que estaban subiendo dos hombres y dos mujeres”, explicó el jefe de la División 911, Juan Zunino. Y confirmó que “uno de los sujetos se encontraba herido por un arma de fuego en una de sus piernas”.

“Se los hace descender a todos del vehículo y al palpado de una de las mujeres por parte de personal policial femenino, se logró al secuestro de un arma de fuego calibre 9mm y en el interior del auto también se encontraban dos armas de fuego”, informó el comisario, desde calle Luis Gallioli.

En tanto, el herido de arma de fuego fue trasladado al hospital San Martín; según refirió elcomisario, tiene una lesión en su pierna derecha y a prima facie no registraba gravedad.

“En la continuidad del procedimiento, se procedió al secuestro de dos pistolas calibre 9mm -una M95 Classis con dos cargadores y una mini Bersa Thunder con un cargador extendido con capacidad para 25 cartuchos-; además de un revólver calibre 32. Y se incautaron 39 cartuchos de 9mm y seis de calibre 22 largo”, especificó Zunino.

Tras el operativo, se confirmó la detención de cuatro personas (dos mujeres mayores de edad y un menor de 16 años).

Consultado al comisario sobre las circunstancias en las que una de estas personas resultó herida de bala, éste refirió: “En horas de la madrugada hubo detonaciones de arma de fuego en la zona de calles Pringles y 3 de Febrero, por lo que personal policial siguió trabajando en el lugar y, pasadas las 5 de la mañana, se pudo dar con este grupo de personas, lo que culminó con el secuestro de las armas de fuego, y se establecerán las circunstancias en las que el sujeto que estaba con ellos resulta herido en una de sus piernas”. “Se tratará de establecer si había otro grupo que se estaba enfrentando con los que fueron detenidos cuando subían al remis”, acotó al respecto.

En ese sentido, comentó que “a través de los registros de las cámaras de seguridad del 911, ubicadas a media cuadra del lugar de los hechos, se pudieron observar unas corridas anteriores a las detenciones, y todo será material de prueba para la Fiscalía en la prosecución de la causa”.

Y finalizó: “Ante estas circunstancias, se reforzó la seguridad en horarios nocturnos en el barrio con personal policial de comisaría cuarta, del 911 y de Grupos Especiales”.

Fuente: Entremediosweb / ElOnce

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...