martes , 30 abril 2024
Home Deportes Las Leonas apabullaron y avanzaron a semifinales
Deportes

Las Leonas apabullaron y avanzaron a semifinales

Las Leonas golearon y se mantienen en lo más alto de los Panamericanos, como firmes candidatas a la medalla de oro.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó ayer a Trinidad y Tobado por 21-0, en el último partido del Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El elenco nacional aseguró su pase a la próxima instancia.

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, golearon ayer a su similar de Trinidad y Tobago por 21-0 y selló su clasificación a las semifinales como líder del Grupo A en el último partido de esa fase de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile hasta el domingo próximo.


Luego de un parcial de 8-0 en el primer tiempo, Las Leonas demostraron una absoluta superioridad ante un rival que nunca pudo equilibrar el juego y mucho menos achicar cifras en el marcador.


La máxima goleadora de Las Leonas ante Trinidad y Tobago fue Agustina Gorzelany con seis anotaciones.
Los otros goles argentinos fueron convertidos por María Granatto (3), Valentina Raposo (2), Delfina Thome (2), Sofía Cairo (2), Eugenia Trinchinetti (2), Julieta Jankunas (2), Victoria Sauze (1) y María Campoy (1).


Cabe destacar que Las Leonas, que buscan el título panamericano y la consecuente clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, jugarán las semifinales el jueves próximo ante el segundo del Grupo B (Chile o Canadá).

Debut de los Gladiadores.

Por su parte, el seleccionado argentino masculino de handball debutó ayer en los Panamericanos con un triunfo sobre Estados Unidos por 28 a 14, en la primera fecha del Grupo B, disputada en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.


Los Gladiadores, que defiende la medalla de oro conseguida en la anterior edición Lima 2019, hicieron la diferencia en la marcador en la segunda parte del juego, después de finalizar el primer tiempo con una mínima ventaja (11-10).


Los goleadores del equipo argentino fueron Federico Pizarro (5), Ignacio Pizarro (4), Nicolás Bono (4), Mariano Cánepa (3), Pedro Martínez Cami (3), Federico Fernández (2), Diego Simonet (2), Pablo Vainstein (2), Santiago Baronetto (1), Gastón Mouriño (1) y Pablo Simonet (1).


Argentina volverá a jugar este martes desde las 12:30 ante Uruguay, que ayer comenzó con una victoria de 25-24 ante Cuba.
El seleccionado ganador en Santiago 2023 obtendrá la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...