sábado , 27 abril 2024
Home Judiciales Jurado popular interviene en un juicio por abuso sexual
JudicialesSeguridad

Jurado popular interviene en un juicio por abuso sexual

María Rosa Gianello a la jueza de Familia Rosario Moritán
La audiencia empezó ayer y se extenderá hasta mañana. Es presidida por la jueza técnica Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná. 

En el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia comenzó ayer el debate en el marco del legajo “R.A.N. s/Lesiones leves calificadas, abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado en concurso real”. Por tratarse la denuncia de un presunto delito contra la integridad sexual, el juicio por jurados será a puertas cerradas.

La audiencia, que se extenderá hasta el miércoles venidero, será presidida por la jueza técnica Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná. 

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Leandro Dato, en tanto que el abogado Pablo Obaid ejercerá la querella particular y su colega Juan Domingo Cabrera asistirá al imputado, quien cumple prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Será el septuagésimo juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

CAUSA POR ABUSO EN GUALEGUAY. A partir de hoy y hasta el viernes se desarrollará en Gualeguay un nuevo juicio por jurados. Resolverá en el legajo “C. D. R s/ abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia pre existente con un menor de edad. 

El juez técnico que dirigirá el proceso será el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Rodrigo Molina. La defensa del imputado será ejercida por el abogado Rubén Gallardo.

El juicio se desarrollará en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio de Gualeguay. Será a puertas cerradas, por tratarse de un delito contra la integridad de las personas.

INICIA UN JUICIO POR JURADOS EN COLÓN. A partir de hoy, en el Salón del Bicentenario, comenzará un nuevo juicio por jurados en la ciudad de Colón. Será en el marco del legajo “Enriquez, Matías Gabriel s/Homicidio agravado”.

El debate, que se extenderá hasta el viernes próximo, será presidido por el juez técnico Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que el defensor oficial Sebastián Arrechea y la defensora oficial Abril Otegui asistirán al imputado Enríquez, que cumple prisión preventiva.

Related Articles

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...

Nuevo siniestro fatal: murió un joven en un choque entre dos motos

Una nueva tragedia vial tuvo lugar en Entre Ríos. La víctima es...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...