sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Confirmaron la importación de combustible y esperan su normalización
ActualidadDestacado

Confirmaron la importación de combustible y esperan su normalización

Foto: Télam.

La Secretaria de Energía acordó con las principales operadoras petroleras el envío de diez barcos de combustible para atender el “aumento reciente de la demanda”. “En los próximos días se solucionarán los faltantes” en todo el país, indicaron desde el Gobierno.

La Secretaría de Energía acordó con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el “aumento reciente de la demanda”, que presentó “consumos inusuales” en la semana previa a las elecciones del 22 de octubre.

A partir del entendimiento, se estimó que “en los próximos días se solucionarán los faltantes” en todo el país y se normalizará el abastecimiento de combustible, según se informó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que el Gobierno nacional tomó la decisión de importar 10 barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento, ante el pico de demanda del último fin de semana que provocó un quiebre de stocks en varias estaciones de servicio.

“El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana que el año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Aspiramos a que se normalice rápidamente”, dijo Massa, en breve encuentro con periodistas a la salida del Ministerio de Economía.

La Secretaría de Energía informó que el acuerdo se selló tras un encuentro llevado a cabo en el Palacio de Hacienda con Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen), encabezado por la titular del área Flavia Royon.

Royon afirmó que el Gobierno nacional quiere “llevar tranquilidad” respecto a que el abastecimiento de combustibles se normalizará en los próximos días y señaló que “se están tomando medidas inmediatas” para que así sea.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria precisó que, pese a estar con “récord” de producción, “la demanda está inusualmente alta, lo que afectó y complicó los tiempos de la logística que no ha podido dar abasto para reponer el producto, pero estamos tomando medidas inmediatas”.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...