domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Barcelona recibe a Real Madrid en el clásico español
Deportes

Barcelona recibe a Real Madrid en el clásico español

El partido se disputará a partir de las 11:15 (hora argentina) con transmisión de ESPN, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde “Barça” juega como local mientras se realizan reformas en el Camp Nou.

Barcelona recibirá este sábado a Real Madrid, escolta del líder Girona en LaLiga española de fútbol, por la 11° fecha del certamen, en una nueva edición del clásico.

El partido se disputará a partir de las 11:15 (hora argentina) con transmisión de ESPN, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, donde Barcelona juega como local mientras se realizan reformas en el Camp Nou.

De cara al partido, el DT Xavi Hernández brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado este viernes, donde se pudo ver a cinco de los seis lesionados que tiene el equipo practicando a la par de sus compañeros.

Se trata del defensor francés Jules Koundé, los volantes Pedri y el neerlandés Frenkie de Jong, y el atacante brasileño Raphinha, sobre los que Xavi comentó a la prensa local estar sorprendido por su compromiso y que “si están al 100%”, no tiene problema en que jueguen.

Por su parte, el goleador polaco Robert Lewandowski, otro de los interrogantes para el clásico, se encuentra recuperado y es probable que sea titular, aunque el entrenador, de 43 años, prefirió no adelantar detalles de la formación.

En cambio, Real Madrid solo acumula las bajas del arquero belga Thibaut Courtois y del defensor brasileño Éder Militão, ambos con ligamento cruzado roto, por lo que están descartados para lo que resta del año.

Será el clásico número 254 del historial, donde los catalanes acumulan 100 victorias, los madrileños 102 e igualaron en 52 ocasiones.

El equipo madrileño deberá ganar para recuperar su condición de puntero como consecuencia del triunfo agónico de este viernes de Girona.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...