lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Comienzan a retirar las boletas post elecciones para su reciclaje
Metropolitanas

Comienzan a retirar las boletas post elecciones para su reciclaje

Comienzan a retirar las boletas post elecciones para su reciclaje
Hoy un camión del área de Ambiente de la Municipalidad pasará por cada sede partidaria a retirar el papel, que deberá estar preparado en bolsas y cajas.

La acción es en el marco del pedido de “una campaña limpia”, impulsada por las organizaciones privadas y públicas integrantes del Consejo Asesor de Marca Paraná. Hoy un camión del área de Ambiente de la Municipalidad pasará por cada sede partidaria a retirar el papel, que deberá estar preparado en bolsas y cajas.

Los partidos políticos fueron convocados a sumarse a la campaña de reciclaje de boletas y material impreso sobrante, luego de las elecciones generales. El objetivo es colaborar en reducir el impacto ambiental que tiene la campaña electoral y preservar la limpieza de la ciudad, a través del reciclado de boletas, folletos y demás papel sobrante. 

La implementación se llevará a cabo replicando la campaña llevada a cabo en agosto, luego de las elecciones PASO. Se trabajará en articulación con la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Paraná y Cooperativas de recicladores. 

Un camión del área pasará por cada sede partidaria a retirar el papel (que deberá estar preparado en bolsas y cajas). Además, se suma como punto de recolección para la ciudadanía la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Buenos Aires 273), que dispondrá un espacio para recepcionar boletas. Lo recolectado será trasladado y acopiado en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos de la Municipalidad de Paraná. Allí serán entregados a las cooperativas “Nueva Vida”, “Un sueño cartonero” y “Recicladores del Paraná – MTE” para su clasificación y comercialización como papel reciclado.  

La iniciativa— surgida en el marco del programa Marca Paraná— se enmarca en la visión de ir hacia una ciudad sostenible y está alineada al pedido de “una campaña limpia”, que a su vez tiene otra línea de acción que es el pedido de no ensuciar la ciudad con cartelería en lugares no habilitados. 

Los partidos políticos pueden contactarse por mail a [email protected] para coordinar el retiro del papel, luego de las elecciones. 

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...