sábado , 20 julio 2024
Home Actualidad Educación Se cerró el ciclo de talleres de consumos problemáticos
Educación

Se cerró el ciclo de talleres de consumos problemáticos

Jornada de cierre del Taller de Consumos Problemáticos, con un encuentro recreativo al aire libre, del que participaron cinco escuelas de Federación.
En el marco del programa Psicoespacio, desarrollado por CAFESG, se llevó adelante la jornada de cierre del Taller de Consumos Problemáticos, con un encuentro recreativo al aire libre, del que participaron cinco escuelas de Federación.

Con la participación de más de 200 estudiantes, las coordinadoras del programa en conjunto con las docentes, desarrollaron diferentes actividades destinadas a la salud en el cuerpo, actividades deportivas, el cuidado del ambiente. Finalmente, realizaron una bandera de forma colectiva en la que se sintetizó un mensaje de lo trabajado en el taller para llevarlas a sus escuelas.

Al respecto, la directora Departamental de Escuelas, Angélica Ledesma, señaló que “es una jornada hermosa, con un sol radiante, un día lleno de vida para que los chicos y chicas de los sextos grados de las escuelas que están participando puedan dar cierre a este taller de Consumos Problemáticos que tan bueno fue para reflexionar, para pensarse y de verdad poder trabajar con el otro esta problemática desde una perspectiva preventiva, en niños y niñas y que, a la vez, estos puedan compartir y divertirse, juntos, de forma lúdica”.

Programa Piscoespacio y taller 

El programa Psicoespacio es un desarrollo de CAFESG, que tiene como parte de su eje conceptual realizar una intervención psicosocial que busca abordar y prevenir problemáticas escolares. Busca promover el desarrollo integral de las y los estudiantes a través de un entorno cuidado y estimulante.

Entre sus actividades prevé la realización de talleres de Sensibilización para la comunidad escolar en la prevención de problemas escolares desde un enfoque psicosocial; como así también charlas informativas para padres, alumnos y docentes. Finalmente propone jornadas de reflexión y sensibilización para el acceso a la información y la formación docente.

En esa línea, las coordinadoras del programa, desarrollaron los talleres de Consumos Problemáticos, donde participaron las siguientes escuelas: N° 68 Prefectura Naval Argentina, N° 64 José Hernández, N° 1 Carlos Pellegrini, N° 44 Del Boyero y Normal N°5 Domingo Faustino Sarmiento.

Related Articles

Paritaria docente: cuarto intermedio e inicio de clases el lunes

“Para dar una respuesta sostenible y responsable, vamos a un cuarto intermedio...

Plan Progresar: nuevos requisitos

Cuáles son los nuevos requisitos Los alumnos del primer grupo, que empezó...

CGE: emitió más de 800 títulos digitales

La provincia de Entre Ríos emitió más de 800 títulos digitales y...

El CGE aborda el riesgo de abandono escolar

El Consejo General de Educación aborda el riesgo de abandono escolar en...