domingo , 28 abril 2024
Home Deportes La entrerriana Gallay avanza en Chile
Deportes

La entrerriana Gallay avanza en Chile

La experimentada Ana Gallay junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra, en otro desafío de gran nivel.

La oriunda de Nogoyá, Ana Gallay, junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra clasificaron ayer a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La dupla argentina compuesta por la entrerriana tres veces olímpica Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se impuso ayer sobre el binomio dominicano integrado por Julibeth Payano-Bethania Almanzar, para clasificar a los cuartos de final del beach volley en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La oriunda de Nogoyá convirtió ocho puntos, mientras que Pereyra aportó 16. Ambas fueron superiores a las dominicanas y se impusieron por 21-18 y 21-15 en 40 minutos de juego.
Hoy, la dupla femenina argentina se medirá con las mexicanas Atenas Gutiérrez Guzmán y Abril Flores Castro por un lugar en las semifinales.
Cabe destacar que a lo largo del certamen, Gallay y Pereyra acumulan tres victorias y una sola derrota. Las argentinas perdieron por 2 a 0 con las estadounidenses Corinne Quiggle y Sarah Murphy, con parciales de 22-24 y 17-21, en el cierre de la primera fase.
Anteriormente se impusieron a la dupla de Atletas independientes (Guatemala) conformada por Paola Alvarado-Natalia Girón por 2-0 (21-11 y 21-6) y a las peruanas Claudia Gaona-Lisbeth Allcca por 2-0 (21-16 y 21-15).
Las argentinas buscarán ingresar a la lucha por las medallas, tal como lo hicieron en Lima 2019, cuando conquistaron la plateada.

NUEVA MEDALLA DORADA CON ALEGRÍA PARANAENSE. El bonaerense Kai Ditsch, entrenado por el paranaense Renato Buscema, le dio ayer a Argentina la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al imponerse en la prueba de wakeboard en el Esquí Acuático masculino.
El argentino, oriundo de la ciudad de Tigre, aportó de esa manera la segunda presea dorada para el país, tras la lograda ayer por Eugenia de Armas, también en esquí acuático.
Kai Ditsch, nacido el 20 de marzo del 2000, se quedó con la medalla de oro con una marca de 88,33 puntos, y aventajó al canadiense Hunter Smith (plata), con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33.
Previamente, el santafesino Tobías Giorgis, de 21 años, obtuvo la medalla de plata en la final masculina de Overall en esquí acuático tras grandes presentaciones en slalom, salto y figuras.
De este modo, Giorgis logró su segunda presea personal luego de la obtenida ayer en la especialidad de Salto, también el Esquí Acuático.
Por otra parte, la pareja argentina femenina de ráquetbol, formada por Natalia Méndez y María José Vargas, y luego Vargas con Diego García en el doble mixto, consiguieron ayer dos medallas plateadas.
En la final de dobles mujeres, Méndez y Vargas cayeron por 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez (Equipo de Atletas Independientes), y se quedaron con el segundo puesto.
Las argentinas, ambas nacidas en Bolivia y nacionalizadas, habían vencido en las semifinales a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 3-2. María José Vargas tiene tres hijos y sigue en la máxima competencia, mientras que Natalia Méndez es abogada y sigue estudiando. En la final de doble mixto, Vargas y Diego García (otro nacido en Bolivia que representa a la Argentina) cayeron frente a la pareja de los Estados Unidos, Adam y Erika Manila, por 3-0 (11-4, 11-4 y 11-6) y se adjudicaron la medalla de plata.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...