domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Presentan El aserradero en la Casa de la UNER
Cultura

Presentan El aserradero en la Casa de la UNER

El próximo viernes a las 18.30 se presentará el libro El aserradero, de Marcelo Britos, publicado recientemente por la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.


El encuentro tendrá lugar en el SUM de la Casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Córdoba 475). La actividad, con acceso libre y gratuito, contará con la presencia de Alfredo Hoffman y del autor, Marcelo Britos.


El aserradero es un ensayo sobre la memoria. Desde la fluidez y claridad narrativa, el autor entrega al lector una historia sobre la paternidad, la memoria colectiva, la búsqueda y la enfermedad.


Marcelo Britos nació en Rosario el 1º de Mayo de 1970. Es magister en Literatura Argentina por la Universidad Nacional de Rosario, narrador y ensayista. En 2010 obtuvo el Premio Municipal de Novela “Manuel Musto” con Empalme.

En el año 2014, su novela A dónde van los caballos cuando mueren (2015) obtuvo el 1º premio en el certamen internacional “Sor Juana Inés de la Cruz”, otorgado por el Estado de México. Publicó además los libros de cuentos: Los Dogos (2004), Alexandria (2007), Como alguien que está perdido (2011), El último azul de la noche (2013) y Nuestro miedo a las tormentas (2020).

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...