sábado , 20 julio 2024
Home Actualidad Política Massa fue el candidato presidencial más votado
Política

Massa fue el candidato presidencial más votado

El candidato de Unión por la Patria (UxP) reiteró su intención de convocar a un gobierno de unidad nacional “sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política”. Los números de la victoria sobre Milei y Bullrich.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció este domingo a los “más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran”, en los comicios en los que resultó el postulante más elegido, con casi el 37% de los votos. “La grieta se murió y empieza una nueva etapa”, afirmó.

“A todos quienes fueron partícipes de esta gran jornada democrática, fuerzas armadas, de seguridad, a los presidentes de mesas, a los fiscales y fiscales generales, a los simpatizantes de cada una de las fuerzas que hoy fueron partícipes de una enorme jornada democrática. Quiero agradecerle a cada uno de nuestros militantes, de nuestros simpatizantes. Me tocó ser la cara pero no tengan ninguna duda que en la fuerza, en la voluntad, en el compromiso, de punta a punta de nuestra Argentina estuvo la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos; quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza y confianza en nosotros”, inició.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa sostuvo que “a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan”.

“Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política”, afirmó en otro tramo del festejo de Unión por la Patria, que lo tuvo como único orador en el escenario.

“Nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para empezar a construir desde el 10 de diciembre. Muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo, quiero decirles que como presidente desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar.

Massa destacó que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa”, y reiteró su intención de “poner punto final a la destrucción del otro”.

“A los que votaron en blanco, a los que con desesperanza y bronca no fueron a votar, a los que eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a los que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, en orden sobre la base de los valores democráticos, de respeto a las instituciones, a los miles y miles de radicales que lo largo de la Argentina, comparten valores como la educación pública, la independencia de poderes, sin incertidumbre y con certezas. Voy a hacer todo para ganarme su confianza”.

“Quiero decirles que mi compromiso es construir mas Argentina y más argentinidad, más orden y no improvisación. Construir una patria en la que sin dudas, nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma en la mochila. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional como presidente desde el 10 de diciembre, construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política”, anunció y continuó “creo que es muy importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa en la política argentina, de establecer los pilares de política de Estado, para construir una industria argentina fuerte. Quiero convocar a aquellos que quieren más y mejor educación pública frente a aquellos que pretenden un voucher. Estoy convencido que este es un gran país, no un país de mierda -como dicen-, que entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece”.

“Recibí el llamado de muchos presidentes y dirigentes de otros países que obviamente miraban con enorme interés qué pasaba en la elección de hoy y lo miraban con interés porque saben que queremos una Argentina integrada, que somos garantes de estabilidad y seguridad respecto de las relaciones con el mundo y garantía de seriedad a la hora de establecer relaciones. Les transmití mi convicción de que ese país al que hace muchos años llegaron mis viejos, escapando de la guerra, es el país que vamos a construir desde el 10 de diciembre en mi gobierno”.

“Creo que de esa manera, es poner en valor lo nuestro, sentir orgullo por cada una de nuestras cosas, sentir pasión por nuestra patria, nuestra bandera, nuestro himno, voy a honrar nuestra Constitución. Soy consciente que muchos nos votaron como una forma de señalar con su voto que querían y lo que no, no nos dieron un cheque en blanco y de alguna manera este mandato me obliga a trabajar el doble para convencerlos y darles tranquilidad que eligieron un presidente que honra su confianza. Voy a trabajar los próximos 30 días en consolidar esa idea de que el gobierno de unidad nacional es posible”.

“Voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad, es mi principal compromiso” concluyó el candidato de Unión por la Patria que sacó el 36,62% de los votos con el 97,56% de las mesas escrutadas, ante el 30,03% de Milei. El balotaje entre ellos se dará el 19 de noviembre.

Los números

Con el 97,56 por ciento de las mesas escrutadas, Massa se imponía este domingo con el 36,62 por ciento de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, que retrocede al 30,03%. Definirán al próximo presidente argentina en una segunda vuelta.

En tercer lugar quedó la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,83, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 6,81 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,69 por ciento de los votos.

Related Articles

Romero disertará sobre la Reforma Electoral

La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre...

Convocan a sindicatos de estatales para negociar actualización salarial

El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales para negociar una actualización...

Frigerio se reunió con su gabinete en La Paz

Frigerio: “Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor...

El reclamo de la AMIA a 30 años del atentado

El reclamo de la AMIA a 30 años del atentado: “Pedimos a...