lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Política Gainza felicitó a Romero por la victoria en la intendencia de Paraná
Política

Gainza felicitó a Romero por la victoria en la intendencia de Paraná

Foto: Juliana Faggi

Emanuel Gainza fue el segundo candidato más votado en Paraná a la intendencia y felicitó por el triunfo a Rosario Romero, quien lo superó por algo más de 3.000 votos. “No me queda otra cosa más que agradecer”, precisó a los medios sobre el esfuerzo de su equipo.

Emanuel Gainza obtuvo el 36,25% de los votos (55.155 sufragios) llegada la medianoche en la carrera por la intendencia de Paraná. Rosario Romero fue quien llevará el cargo desde el 10 de diciembre con el 38,54% (58.630 votos). Tras reconocer la derrota, dialogó con Elonce y expuso sus sensaciones tras los resultados.

En primer lugar, extendió sus felicitaciones al esfuerzo de cada uno de los integrantes de Juntos por Entre Ríos: “Lo primero que le quiero decir a la gente es gracias. Gracias a los que nos votaron, a los que nos recibieron en sus casas, en sus comercios, a quienes participaron en las mesas temáticas, los que colaboraron con los desayunos de propuestas”.

“Todo es crecimiento y estoy muy orgulloso de mi equipo, que ha hecho un enorme trabajo. Somos oposición en la ciudad, en la provincia y a nivel nacional. Cada actividad nuestra y cada voto que conseguimos fue una hazaña importante. No me queda otra cosa más que agradecer”, amplió sobre lo sucedido este domingo.

Al mismo tiempo, habló de los planes a futuro de su equipo: “Recién me comuniqué con la intendenta electa (Rosario Romero) para felicitarla por el triunfo. Vamos a estar a disposición de colaborar en toda esta etapa en los cuatro años. Vamos a ser la oposición, vamos a tener concejales en el recinto y vamos a tener una fuerte participación en los proyectos que creemos que son importantes, cosas que a esta gestión le faltaban como los centros de salud, los jardines maternales y el colectivo”.

En referencia al triunfo de Rogelio Frigerio en la provincia, Gainza reconoció que “los 20 años de un mismo signo político” influyó en la gente. En ese marco, indicó: “La renovación siempre es positiva. Creo que Rogelio tiene, además de la preparación, equipos para la etapa que viene. Le va a hacer muy bien a Entre Ríos hacer ese salto de calidad en los problemas que nadie resuelve y que después de 20 años uno se acostumbra a no encabezarlos o encararlo de la misma manera. Rogelio va a ser un gran gobernador en los próximos cuatro años”.

“Voy a seguir trabajando por Paraná, tenemos un gran equipo en esta ciudad y no me voy a ir de este mismo rol que estoy ejerciendo ahora”, concluyó.

Related Articles

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...