jueves , 18 julio 2024
Home Actualidad “La lluvia expuso 20 años de negligencia en las escuelas”, expresó Acosta
ActualidadPolítica

“La lluvia expuso 20 años de negligencia en las escuelas”, expresó Acosta

Foto: Juliana Faggi

La diputada Ayelén Acosta por Juntos por Entre Ríos, quien había competido en la interna por la intendencia paranaense en las PASO, dio declaraciones luego de emitir su voto en la escuela Jorge Newbery de Paraná.

La diputada Ayelén Acosta (JxER) emitió su voto en la tarde de hoy en la Escuela Jorge Newbery de la ciudad de Paraná. “A pesar de que este día es histórico por conmemorarse los 40 años de democracia, la lluvia puso de manifiesto una triste realidad: 20 años de negligencia en diversas escuelas de Paraná, que han experimentado inundaciones y numerosos problemas estructurales” manifestó al termino del sufragio.

Las lluvias fueron las protagonistas de la jornada electoral en la capital provincial. “Las fuertes lluvias que afectaron la ciudad de Paraná durante la jornada expusieron una cruda situación en las escuelas locales. Tenemos imágenes y videos que muestran inundaciones en los baños, problemas en la electrificación y cortes de energía, lo que ha afectado tanto a los estudiantes como a los docentes cada vez que se dan este tipo de inclemencias” dijo la legisladora.

La diputada ha sido una de las voces críticas que ha denunciado esta problemática de larga data. En una jornada destinada a celebrar la democracia, la lluvia ha recordado la urgente necesidad de abordar estos problemas estructurales en las escuelas de Paraná y, hoy las autoridades de mesas, fiscales, vecinos y público en general fueron testigos de la desidia de 20 años.


Por último, la dirigente entrerriana expresó que “esperamos terminar la jornada, confiados tanto a nivel nacional y provincial, hoy se juega el futuro de los argentinos y de los entrerrianos.

Related Articles

Energía: Frigerio se reunió con la Feder

Rogelio Frigerio y la Feder analizan alternativas ante el incremento del costo...

AMIA: a 30 años del atentado

Familiares de víctimas fatales piden que la sociedad los acompañe en el...

Entre Ríos y Santa Fe coordinan la prevención de incendios forestales

“Se visualizó como un problema que puede llegar a ocurrir nuevamente entonces...

“Otra Copa Más” para Argentina

Agui, la cantante y compositora argentina, se unió al éxito del momento...