lunes , 11 diciembre 2023
Home Destacado Hay cinco candidatos a la intendencia de Paraná
DestacadoPolítica

Hay cinco candidatos a la intendencia de Paraná

Son cinco los postulantes a ocupar el sillón de la presidencia del municipio capitalino. Más allá de las especulaciones, se espera una reñida elección.

Redacción EL DIARIO

coordinació[email protected]

Cinco candidatos aspiran a la Intendencia de Paraná: Emanuel Gainza, por Juntos; Rosario Romero, por el Frente Más para Entre Ríos; Armando Sánchez, por Políticas para la República; Andrés Laumann, por La Libertad Avanza; y Dante Klocker, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Unidad.

Gainza obtuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto un total de 24.681 sufragios y, de este modo, le sacó una diferencia de 949 votos a la candidata Romero, que alcanzó los 23.732.

PROPUESTAS

El debate que organizó la Defensoría del Pueblo en el Teatro 3 de Febrero hace pocos días, permitió conocer la plataforma de los cinco candidatos en base a cuatro ejes temáticos: Desarrollo Humano, Servicios públicos, Desarrollo Productivo y Tecnológico y Políticas Públicas de Seguridad.

Romero, candidata a intendente por el Frente Más para Entre Ríos, se presentó como la continuidad de la «excelente» gestión del actual jefe comunal, Adán Bahl. «Hay quienes dicen que falta. Y tienen razón. Pero la mejor forma de llegar a la ciudad que queremos es con tinuar la excelente transformación que se viene realizando en la ciudad», dijo. «Quienes proponen un cambio muchas veces nos pueden llevar a retroceder o perdel el tiempo», completó.

CRÍTICAS

Armando Sánchez, de Políticas para la República, aludió que «la inoperancia de cada gestión nos indigna, y esa indignación fue el motor que nos llevó a crear en 2011 un partido nuevo e independiente, que se llama Políticas para la República, porque veíamos en el resto de los espacios corrupción, mediocridad y desidia. Por eso somos independientes. Pero de verdad, eh. Nos han llamado de todos los espacios. Hasta el de Milei. El 3 de junio de 2022 me ofrecieron ser candidato a gobernador o a intendente. Pero les dijimos que no, porque somos independientes. Por eso vamos con boleta corta. La improvisación hace que los problemas sean los de siempre en Paraná, hasta que llegamos nosotros».

Andrés Laumann, de La Liberad Avanza, se presentó leyendo un texto. «Soy el candidato de Javier Milei -dijo-. Sabemos cómo hacer crecer a Paraná, que sea productiva y sana. Administrar los recursos donde lo urgente y prioritario debe ser el camino, y eso será posible solo con un plan de gobierno nacional de reforma del Estado, donde la economía será el eje de gestión que nos permita ser competitivos. eso lo va a conseguir Javier Milei». Enfrente, ubicó el país de hoy, con un dolar a $1.000 y 45% de pobreza, «país de 125% de inflación, que es la asesina del salario». Y agregó: «El mapa de la Argentina grita: ´Libertad´».

PLANTEOS

El candidato de Juntos Emanuel Gainza planteó: «Hace más de 10 años me estoy preparando para ser intendente de esta ciudad. Y quiero ser intendente por dos razones. La primera, porque amo esta ciudad. Tengo mis amigos, mi familia y todos los días elijo vivir en esta ciudad. Y en segundo lugar, y lo más importante de todo, es que estoy convencido que damos para mucho más. Y para liberar ese potencial no podemos volver a confiar en los mismos de siempre. Necesitamos un equipo joven, con ganas, con energía, con muchas propuestas, que se ocupe de lo importante: del transporte, del agua, de la inseguridad. Quiero ser el intendente que, al igual que lo he hecho hasta ahora, recorra y esté en la calle y que nuestro signo de gestión sea un municipio de puertas abiertas».

Dante Klocker, de la Izquierda, dijo que la crisis en Argentina tiene responsables, y que esos responsables «son el FMI, ciertos grupos económicos y una serie de políticos que tomando decisiones contra los intereses de las mayorías nos han llevado a este lugar».

Los ciudadanos que no votaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto “no tienen ningún impedimento” para emitir su sufragio este domingo en las elecciones generales que se desarrollarán en todo el país entre las 8 y las 18, aclaró el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

Quienes no votaron en las PASO podrán hacerlo hoy

Los ciudadanos que no votaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto “no tienen ningún impedimento” para emitir su sufragio este domingo en las elecciones generales que se desarrollarán en todo el país entre las 8 y las 18, aclaró el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

“Los que no participaron de las PASO obviamente pueden votar en la general. No hay ningún impedimento. También si no votó en los comicios de 2021 y quiere votar ahora, puede hacerlo”, explicó Schiavi en declaraciones a la prensa en la sede de Correo Argentino ubicada en el Mercado Central de Buenos Aires.

Related Articles

Rosario Romero asumió la intendencia de Paraná

La flamante presidenta municipal de la capital entrerriana, Rosario Romero, concretó la...

La asunción presidencial de Javier Milei en fotos

Desde la sanción de la Constitución Nacional de 1853, Javier Milei es...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Una ceremonia con presencia de autoridades destacadas

En el Salón Blanco, el Presidente recibió los saludos de los visitantes...