lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Entre Ríos y Paraná, definen voto a voto
ActualidadDestacadoPolítica

Entre Ríos y Paraná, definen voto a voto

Según los primeros datos que se hicieron oficiales, la disputa tanto por la gobernación como por la intendencia de la capital entrerriana, está muy pareja.

Rogelio Frigerio, candidato de Juntos por Entre Ríos, se impone en estas Elecciones 2023 para la Gobernación, con el 79,02% de las mesas escrutadas. Logra hasta el momento mayor cantidad de votos por sobre Adán Bahl, que queda en segundo lugar.

Con ese porcentaje de mesas escrutadas, Frigerio alcanza el 41,5% de los sufragios (257.349 votos), mientras que Bahl suma el 39,09% de los sufragios (242.430 votos). En tercer lugar, con el 19,41% se ubica Sebastián Etchevehere (120.371 votos).

Se trata de los primeros datos publicados de manera oficial en el escrutinio provisorio. De todas maneras, desde ambas fuerzas políticas mantienen la cautela, a la espera de que continúe el recuento de votos.

Seguí los resultados en vivo: https://elecciones2023.entrerios.gov.ar/gobernador/resultados

Paraná.

Con el 83,70% de las mesas escrutadas en Paraná, Rosario Romero, candidata a la Intendencia de Más para Entre Ríos, se impone en la categoría por escaso margen a Emanuel Gainza, de Juntos por Entre Ríos. De acuerdo a los primeros datos oficiales publicados, la ministra de Gobierno logra hasta el momento 49.868 acompañamientos (39,13%) y el exconcejal del PRO alcanza los 45.383 sufragios (35,61).

En tercer lugar se ubica Andrés Laumann de LLA, con 22.929 votos, mientras que Armando Sánchez de Políticas para la República alcanza los 7.169 y Dante Klocker de la Nueva Izquierda suma 2.089.

Noticia en desarrollo

Related Articles

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...