miércoles , 17 julio 2024
Home Policiales Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de EEUU e Israel
PolicialesSeguridad

Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de EEUU e Israel

Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos e Israel
El autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos y de Israel de las últimas horas fue detenido en el partido bonaerense de Tigre, por orden de la Justicia Federal.

Fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde salían los mails con las amenazas a las entidades diplomáticas y a funcionarios. 

El autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos y de Israel de las últimas horas fue detenido en el partido bonaerense de Tigre, por orden de la Justicia Federal.

Se trata de un hombre, cuya identidad aún no trascendió, que realizó varias amenazas de bomba no solo a esas entidades diplomáticas sino también a otras instituciones, y que fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde partían los mails con las intimidaciones.

La detención fue ordenada por el juez Ariel Lijo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12 y llevada a cabo por efectivos de la División antiterrorismo de Policía Federal, quienes también realizaron un allanamiento en la localidad de Don Torcuato.

Desde la dirección IP por la que fue identificado también partieron amenazas durante las últimas semanas a las sedes diplomáticas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea, donde profería también intimidaciones hacia los funcionarios de las mismas. 

Los mensajes eran por mail con amenazas de bomba y también hacia los funcionarios de esas embajadas.

A partir de la identificación de la dirección IP desde donde partían los correos electrónicos, el estudio de redes sociales y otras pruebas, los investigadores lograron dar con el domicilio del sospechoso. 

Tras el allanamiento avalado por el juez Lijo, en la vivienda del sospechoso se encontraron teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos que serán peritados.

El sospechoso quedó alojado en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Related Articles

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...

Fútbol libre: bloqueo de páginas y un detenido

Este miércoles, tras un importante operativo en Mendoza, la Justicia ordenó bloquear...

La Policía de Entre Ríos recuperó autos robados en Buenos Aires

Ocho vehículos robados en Buenos Aires fueron interceptados por la Policía de...