lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Hoy el Gobierno se reúne con gremios docentes
Actualidad

Hoy el Gobierno se reúne con gremios docentes

La reunión entre el Gobierno provincial y los gremios docentes se dará hoy miércoles 18 desde las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.
El objetivo del nuevo encuentro paritario que mantendrán es para definir los salarios de los trabajadores de cara a los haberes que se depositarán en noviembre y diciembre

De acuerdo a lo informado por la Asociación Gremial de Magistrados de Entre Ríos (Agmer), pasado el mediodía de ayer, el sindicato recibió la notificación para darle continuidad a la negociación de la paritaria salarial. Según se comunicó, la reunión entre el Gobierno provincial y los gremios docentes se dará hoy miércoles 18 desde las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

El objetivo del nuevo encuentro paritario que mantendrán es para definir los salarios de los trabajadores de cara a los haberes que se depositarán en noviembre y diciembre. El punto central será la recomposición salarial luego de haberse conocido el índice inflacionario de septiembre del 12,7%.

Cabe aclarar que, en septiembre, la propuesta salarial otorgó un incremento del 18,9 por ciento para el personal activo y pasivo con los haberes de septiembre y acumuló un aumento del 104% en lo que va del año.

Los estatales piden reabrir las paritarias. Por otra parte, pero en el mismo sentido de haberse conocido la semana pasada la inflación de septiembre, ATE Entre Ríos pidió a la Provincia, a través de un comunicado, que se reabran las paritarias para mantener los salarios por encima del índice, tal como se había acordado en las anteriores reuniones paritarias logrando en agosto un aumento del 24% superior.

Por otra parte, desde el gremio aguardan respuestas al proyecto presentado de una bonificación por título de posgrado para los trabajadores que obtienen títulos de doctorados, maestrías y especializaciones.

Por último, ATE reclamó que los salarios de las nuevas categorías de los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud tengan una recomposición a valores actuales y no a “valores históricos” como se acordó en el Instructivo 2022.

“Los acuerdos paritarios actualizaron los salarios en un 104 % en lo que va del año, es por eso que entendemos que los retroactivos de un acuerdo en el marco de la misma paritaria tiene que contemplar esta actualización. Es decir, al momento de efectuarse la liquidación, que sea con los valores del salario de septiembre del 2023”, señalaron.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...