lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Paraná: se registraron buenas ventas durante el finde XXL
DestacadoMetropolitanas

Paraná: se registraron buenas ventas durante el finde XXL

La feria estuvo durante los cuatros días del fin de semana largo.

Hubo cerca de 58 millones de pesos de ventas durante los cuatro días y hubo mucho entusiasmo por parte de los emprendedores. Los participantes valoraron el respaldo de la Municipalidad a su labor con la constante generación de espacios de comercialización. 

El Paseo de Emprendedores, artesanos y Gastronómicos “Día de la Madre”, desarrollado en la zona de la Plaza de las Colectividades, en forma paralela a la Feria Diseña Paraná, sumó un atractivo más a las actividades organizadas por la Municipalidad en el marco del fin de semana extralargo.

“Es una feria tradicional, un clásico de la ciudad, que reunió a 180 emprendedores y artesanos, y que se enmarca en la política municipal de trabajar junto con emprendedores locales y artesanos de distintas partes del país”, dijo Vanina Alesssi, subsecretaria de Inversión y Empleo.

“Hemos tenido un gran flujo de gente, con buenas ventas. Es un gran paseo para recorrer y disfrutar por parte de paranaenses y turistas”, añadió la funcionaria.

Desde la Subsecretaría de Inversión y Empleo, en una primera aproximación, estimaron en 58 millones de pesos el movimiento de dinero generado por la feria durante los cuatros días. Unos 40 millones corresponden a emprendedores y 18 millones a gastronómicos.

Buen movimiento de gente

Los emprendedores, en tanto, volvieron a valorar la generación de estos espacios de comercialización y el acompañamiento de la Municipalidad en su política en esta materia. María Mercedes, de Cerámicas Donatello, expresó que las políticas que “se impulsan desde el Municipio son muy beneficiosas para nosotros y ojalá se puedan continuar porque es muy lindo para el paranaense y los turistas porque da color, en este caso, a la Costanera y es otra propuesta para que recorrer”, agregó.

Miriam, de Creaciones Miri, en la misma línea, dijo que su participación en la feria “ha superado las expectativas iniciales. Mucha gente ha pasado por el stand y ha comprado nuestros productos, participo desde hace siete años y estoy muy agradecida”.

Edgardo, de Valentín Macetas, contó que “el Día de la Madre es mi fuerte, porque es un regalo clásico para las madres, y me ha ido muy bien en la feria. Trato, además, de no perderme ninguna de las ferias que organiza la Municipalidad porque atrae a mucha gente, nos conocen y puedo vender bien”.

Elisa, por su parte, elabora remeras estampadas y gorras, y señaló que hace tres años que participa de las distintas ferias de la Municipalidad. “Me sirve, siempre estoy y la verdad es que me va bien, puedo mostrar mis creaciones y trabajar bien”.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...