domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Tenis: Navone reinó en un choque nacional
Deportes

Tenis: Navone reinó en un choque nacional

Mariano Navone fue contra todos los pronósticos y se consagró campeón ayer del Challenger de Buenos Aires.

Mariano Navone superó ayer en la final a Federico Coria por 2-6, 6-3 y 6-4 para adjudicarse el Challenger de Buenos Aires. Valiosa conquista para la ascendente carrera del tenista situado en el puesto 190 del ranking ATP.

El bonaerense Mariano Navone venció ayer por la tarde en la final al rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, por 2-6, 6-3 y 6-4, para quedarse con el duelo entre argentinos y adjudicarse el cuarto certamen de la categoría en el Challenger de tenis de Buenos Aires.
Mariano Navone, nacido en la ciudad bonaerense de 9 de julio y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial del ATP, superó al rosarino Federico Coria, situado en el lugar 83 del escalafón ecuménico, al cabo de 2 horas y 32 minutos de un disputado y cambiante partido.
De esta manera, Navone, de 22 años, obtuvo el cuarto título de Challenger del 2023, tras los logrados en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Para llegar alcanzar el título en Buenos Aires, Navone venció sucesivamente al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (266), al portugués Gastao Elías (366), al italiano Franco Agamenone (203), al también italiano Luciano Darderi (166) y al argentino Federico Coria (83).


El Challenger de Buenos Aires se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo del Racket Club, en el barrio porteño de Palermo, y repartió un total de 130.000 dólares.
Con el título de Navone, los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle: Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también había festejó tres veces previamente al título de hoy, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia. Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...